El Gobierno de Nicaragua informa de un nuevo muerto por las protestas

El Nuevo Diario

Managua, 1 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó hoy de la muerte de un hombre que resultó herido desde hace más de un mes en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que comenzaron el pasado 18 de abril.

El fallecido fue identificado como Hernaldo Sánchez Chavarría, quien murió ayer, martes, tras ser herido con disparos el pasado 28 de junio en el municipio de Juigalpa (centro), dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La dignataria explicó que el hombre se encontraba hospitalizado en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, de donde era originario y falleció.

“Queremos darle un abrazo fuerte a su mamá Emilia Chavarría Zamora, a su papá Jorge Sánchez Laguna, a sus hermanos Lesther y Pablo Sánchez Chavarría, y a su hijo Erling Hernaldo Sánchez”, expresó Murillo.

“Nuestro compañero militante sandinista, Hernaldo Sánchez Chavarría, dio la vida por la patria, por la paz, por la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses”, agregó.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 295 y 448 muertos, de acuerdo con cifras de entes humanitarios nacionales e internacionales, la más sangrienta desde 1980, con Ortega también como presidente, quien el lunes cifró en 195 los fallecidos.

Las protestas contra el presidente Ortega comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. EFE