El Gobierno jordano y los sindicatos, sin acuerdo en la reforma tributaria

Ammán, 2 jun (EFE).- El primer ministro jordano, Hani al Mulki, se reunió hoy con los líderes sindicales, pero no lograron llegar a un acuerdo sobre el controvertido proyecto de ley de reforma del impuesto de la renta, que causó protestas en los últimos días.

El presidente de la cámara baja del Parlamento, Atef Tarawneh, quien organizó el encuentro, dijo que las dos partes acordaron celebrar más reuniones sobre el proyecto de ley para llegar a un acuerdo, según informó la agencia oficial Petra.

“El Gobierno está ansioso por llegar a un entendimiento sobre el impuesto de la renta de tal manera que proteja a las clases medias y pobres del país”, dijo al Mulki, citado por la agencia.

El presidente del Consejo de Sindicatos, Ali al Obus, dijo que “se necesita más diálogo” y se llevará a cabo una nueva reunión “en breve”.

Un grupo de 33 sindicatos y asociaciones profesionales organizaron una exitosa huelga general el miércoles pasado para protestar contra el proyecto y desde el jueves se han organizado manifestaciones diarias en Ammán y otras ciudades del país.

El Gobierno dice que el proyecto de ley es parte de un plan de reformas económicas de tres años que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido para Jordania. EFE