El grupo Saint-Gobain aisla su sistema informático tras sufrir el ciberataque

París, 27 jun (EFE).- El grupo francés Saint-Gobain confirmó hoy a Efe haber sido víctima del ciberataque del virus de “ransomware” denominado “Petrwrap”, que ha afectado a empresas de todo el mundo, tras el cual la empresa procedió a “aislar” su sistema informático.

El gigante del vidrio y los materiales de construcción todavía debe evaluar las consecuencias de la intrusión, reveló una portavoz de la compañía francesa, quien también indicó que “otros grandes grupos franceses” se han visto asimismo afectados, sin precisar cuales.

El virus utilizado sería una versión “modificada recientemente” del programa de cibersecuestro de datos Petya, informó la compañía de seguridad rusa Group-IB.

Es el segundo ataque masivo de este tipo, en el que un mensaje aparece en los ordenadores afectados que exige un pago para recuperar los archivos,

En mayo el virus “WannaCry” afectó a empresas de todo el mundo y a instituciones de países, como ocurrió con el sistema de sanidad británico (NHS).

En esta ocasión, decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania se han visto hoy afectadas por el ciberataque masivo, además de grupos europeos como la naviera A.P. Moller-Maersk.

El ataque mundial de mayo pasado afectó a más de 200.000 usuarios en 150 países. EFE