jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Nacional > El Guadalajara recibe al Juárez FC en el inicio de una nueva era

El Guadalajara recibe al Juárez FC en el inicio de una nueva era

Guadalajara (México), 10 ene (EFE).- Las Chivas de Guadalajara recibirán este sábado al Juárez FC confiadas en estrenar una nueva era para el equipo que lleva cinco torneos sin clasificarse a la liguilla y ha quedado mal ante sus alrededor de 40 millones de hinchas.

Con refuerzos de primer nivel que darán al cuadro del entrenador Luis Fernando Tena equilibrio en todas las líneas, las Chivas se han propuesto buscar su decimotercer título de liga para alcanzar a su más enconado rival, el América, y a partir de ahí ganarse el reconocimiento como el equipo más grande de México.

Formado solo por jugadores mexicanos, el Guadalajara es uno de los dos conjuntos más emblemáticos de la liga, pero desde el Clausura 2017 no gana un título, además de que desapareció de las liguillas en los dos últimos años y medio.

Aunque dejó libre al delantero Alan Pulido, emigrado a la MLS, las Chivas se han fortalecido con una inversión de unos 50 millones de dólares. Paliarán la salida de Pulido con el joven José Juan Macías, mejor goleador mexicano de la liga en 2019 con 19 tantos, quien tendrá de compañero a Uriel Antuna, quien llega del L.A Galaxy, en el cual se ganó su lugar en la selección nacional.

El ataque será fortalecido con Víctor Guzmán, un volante ofensivo de buena producción goleadora y con el habilidoso José Juan Vázquez, quien aportará creatividad en la mitad de la cancha.

El volante Jesús Ricardo Angulo, el defensa central Alexis Peña y los laterales Cristian Calderón, uno de los futbolistas de más crecimiento en México en el 2019, y José Madueña, son otras figuras fichadas para el Clausura, que deben alejar al equipo de la crisis de resultados.

El duelo Guadalajara-Juárez está rodeado de expectativas por ver quienes son los titulares de Tena, quien se verá obligado a enviar al banquillo a jugadores de calidad por el exceso de talento en su nómina, un dolor que todos los entrenadores desear sufrir.

Además de ese partido, este sábado el Cruz Azul recibirá al Atlas confiado en ilusionar una vez más a su afición y entrar en la lucha por el título de liga que no gana desde el invierno de 1997, mientras los Tigres UANL jugarán en su estadio ante el San Luis y León en el suyo frente al Querétaro.

Este viernes, Morelia recibirá al Toluca y Tijuana al Santos Laguna y el domingo los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Pachuca, en un torneo de revancha para el estratega que no pudo meter al equipo en la liguilla en el pasado Apertura.

El Clausura tendrá una fase regular de 17 jornada en la que todos los equipos enfrentarán a sus rivales. El 10 de mayo concluirá esa etapa y quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla de los ocho mejores que decidirá el campeón.EFE

%d bloggers like this: