Inicio > Noticias > Deportes > El guardameta Gudiño dice que Chivas está obligado a entrar a la liguilla

El guardameta Gudiño dice que Chivas está obligado a entrar a la liguilla

Guadalajara (México), 4 ene (EFE).- El guardameta Raúl Gudiño afirmó hoy que las Chivas de Guadalajara están obligadas a entrar a la liguilla y conseguir el título del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano en el que debutarán mañana ante el Tijuana.

“No podemos (dejar) que Chivas no califiquen a liguilla, estamos conscientes de eso y trabajamos día a día para poner a Chivas en lo más alto”, dijo en conferencia de prensa.

Chivas buscará mejorar su desempeño futbolístico en el Clausura luego de haber concluido el Apertura 2018 en el undécimo sitio de la clasificación y de obtener el sexto lugar en el Mundial de Clubes.

Gudiño consideró que el objetivo de aspirar el título de liga “no será fácil” y en busca de la meta que buscarán jugar cada partido como si fuera una final.

“El equipo está dispuesto a jugar cada partido como si fuera una final, no importa a quien enfrentemos, Chivas debe jugar para ganar de local, de visita y en donde sea”, afirmó.

Agregó que el plantel está mentalizado para sumar todos los puntos posibles en el torneo.

“No podemos regalar puntos. Puede sonar un poquito exagerado lo que diga de ganar todos los partidos pero se puede con base en el trabajo y en luchar por ello”, recalcó.

El arquero aseguró que con los seis fichajes que el equipo hizo, entre ellos el centrocampista Jesús Molina y el delantero Alexis Vega, serán suficientes para enfrentar a equipos como Cruz Azul y el actual campeón América, que hicieron contrataciones importantes y han formado un plantel sólido.

“A pesar de que otros equipos se reforzaron diferente, nosotros lo hicimos de una buena manera, cada equipo se refuerza a lo que necesita y a final de cuentas son once contra once”, expresó.

Gudiño afirmó que hay un ambiente de competencia interna en el club, reflejado en los entrenamientos, y esperan que se vea en la cancha.

Chivas realizó este viernes su último entrenamiento como preparación para inicio del torneo en el que recibirán mañana a los Xolos de Tijuana.EFE

%d bloggers like this: