El guatemalteco Jorge Vega logra una brillante quinta plaza en final de suelo

 

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El guatemalteco Jorge Vega cerró con una brillantísima quinta posición su participación en la final de salto de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Montreal (Canadá) y en la que se impuso el japonés Kenzo Shirai.

Vega, el primer gimnasta guatemalteco en lograr la clasificación para la final por aparatos en un Mundial, volvió a demostrar la espectacular progresión que vivido en el presente año, tras quedarse a tan sólo 0.062 centésimas de punto de la medalla de bronce.

Un metal que el centroamericano podría haber logrado si en su primer salto de la final, el de mayor dificultad, no se hubiera visto lastrado por una penalización de 0.100 que le llevó a sumar 14.700 puntos en su primer intento.

Nota que Jorge Vega, ganador este año de la medalla de plata en este mismo aparato en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Hungría, mejoró en su segundo y último salto, que los jueces valoraron con una puntuación de 14.708.

Dos saltos que le permitieron al guatemalteco, de 22 años, contabilizar un total de 14.704 puntos, poco más de medio punto menos -0.062- que el surcoreano Hansol Kim, que se colgó la medalla de bronce con una nota de 14.766 puntos.

Una circunstancia que no debe ensombrecer el espectacular rendimiento de Jorge Vega, que se codeó con leyendas como el rumano Marian Dragulescu, ganador de tres medallas olímpicas y diez mundialistas, que concluyó hoy en cuarta posición tras aventajar en tan sólo 0.008 puntos al guatemalteco

Mucho más lejos quedó Vega del ganador, el japonés Kenzo Shirai, que añadió este domingo al bronce que logró en el concurso completo y el oro que conquisto en la final de suelo, el triunfo en la final de salto con una nota de 14.900.

Una milésima más que el ucraniano Igor Radivilov, que debió conformarse con la plata, tras sumar una puntuación de 14.899, en una actuación que se vio lastrada por las dificultades del ucraniano en la recepción de su segundo intento.EFE