El Half Marathon Des Sables se correrá en el desierto peruano de Ica

Peru.com

Lima, 3 jun (EFE).- El Half Marathon Des Sables, considerada una de las carreras más extremas del mundo, se correrá en diciembre próximo en las dunas del desierto peruano de Ica, al sur de Lima, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

La carrera se desarrollará durante la primera semana de diciembre y tendrá una extensión de 120 kilómetros, que los competidores correrán en tres etapas durante cuatro días, indicó el Mincetur en un comunicado.

La competencia fue anunciada en una rueda de prensa celebrada en Francia, a la que asistieron el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, y el responsable del desarrollo de la competencia, Cyril Gauthier.

“Nuestros destinos y el turismo de aventura se potencian con actividades deportivas como esta competencia, lo que permite llegar a un público internacional interesado en la naturaleza gracias a la cobertura que le dan las grandes cadenas noticiosas del mundo”, señaló Valencia.

El ministro dijo que se espera la participación de cientos de corredores de todo el mundo durante los cuatro días de competencia y también se harán diversas acciones de promoción de Perú durante los días fuera de competencia.

El Mincetur recordó que el año pasado se realizó el Marathon Des Sables en Perú, en la que destacó el atleta peruano Remigio Huamán.

“Somos un país con muchos corredores. Remigio Huamán Quispe jugó un papel importante en el 2017 en Fuerteventura (Islas Canarias, España) y con suerte será un gran candidato para obtener la victoria en Perú”, destacó Valencia.

Los organizadores proyectan que la competencia atraerá a atletas de 35 nacionalidades, que participarán en la que es considerada una de las carreras de larga distancia más exigentes del mundo y recorre la mitad del trayecto de la que se realiza desde hace más de 30 años en el desierto del Sahara de Marruecos. EFE