El hermano de Mike Pence aspirará a un escaño en el Congreso de EE.UU.

El Nuevo Día

Washington, 8 may (EFE).- Greg Pence, hermano del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ganó hoy unas primarias republicanas y aspirará el próximo 6 de noviembre a un escaño por Indiana en la Cámara de Representantes federal.

Pence sumó cerca de 48.000 votos (65,3 %) en las primarias republicanas y en las legislativas enfrentará a la demócrata Jeannine Lee Lake, que apenas obtuvo 9.000 votos (38,3 %) en la contienda progresista.

Los republicanos dan por hecha la victoria de Pence en noviembre ya que en ese distrito -el número 6 de Indiana- el presidente estadounidense, Donald Trump, aventajó en 40,2 puntos a la demócrata Hillary Clinton en 2016.

Por su parte, el congresista republicano Luke Messer, que deja el escaño al que aspira Pence, ganó a su rival demócrata con un mayor margen todavía (42,4 %) en las legislativas de hace dos años.

Greg Pence, de 61 años, es el mayor de seis hermanos y ha dedicado su vida al sector empresarial.

Pence, que también fue marine, posee negocios de antigüedades y entre 1998 y 2004 presidió una compañía de gasolineras que quebró bajo su dirección.

Su hermano y vicepresidente de Trump ocupó durante 12 años (2001-2013) el escaño al que ahora aspira Greg Pence antes de convertirse en 2013 en gobernador de Indiana. EFE