Inicio > Noticias > Internacional > El inglés Steven Brown estrena su palmarés en el Circuito Europeo

El inglés Steven Brown estrena su palmarés en el Circuito Europeo

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El inglés Steven Brown, con una excelente tarjeta final con 66 golpes (-5), y un total de 267 (-17), protagonizó la sorpresa en el Portugal Masters de Golf, que se ha disputado en el Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, logrando su primer título en el Circuito Europeo.

Steven Brown, de 32 años y profesional desde 2011, inició el cuarto recorrido a tres golpes del entonces líder, el australiano Brandon Stone, e incluso se plantó en el hoyo 10 con esa misma distancia.

Pero un excelente segundo golpe en el hoyo 11 (par 5) le dejó la bola a tan sólo metro y medio de la bandera, lo que no desaprovechó para hacer un ‘eagle’, que sumar a tres anteriores ‘birdies’ y ya situarse en lo alto.

Le ayudó, además, que Stone, que mantenía una cómoda renta, tras cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’, en cambio, se vino abajo en los hoyos finales, donde sumó otros dos ‘bogeys’ que ya le pusieron en el marcador por detrás de un Brown que cerró con el par en resto de hoyos.

El australiano, no obstante, pudo forzar el desempate en el hoyo 18, al dejar su segundo golpe a unos tras metros y medio de la bandera. El ‘birdie’ era posible, pero no acertó y se tuvo que conformar con un par que le dieron una tarjeta final con 70 golpes (-1), lo que daba el torneo a Brown y a él una compartida segunda posición con su compatriota Juston Walters, que hizo un recorrido de 66 (-5), tras cometer un ‘bogey’ en el 18.

Brown, un jugador que brilló como aficionado pero casi desconocido a nivel profesional, que desde septiembre no había pasado el corte ni en el Alfred Dunhill ni el Abierto de Italia, y que el Abierto de España finalizó en la trigésimo séptima plaza, se llevó su primer torneo en el Circuito Europeo.

Hasta ahora, como profesional, sólo había levantado el trofeo en el Abierto Internacional de La Mirabelle d’Or 2013 y en el Red Sea El Ein Bay, torneos del circuito satélite Alp Tours.

De la representación española, el mejor fue Pablo LArrazábal, en una compartida decimocuarta plaza, con 273 golpes (70+66+68+69); mientras que David Borda fue trigésimo primero, con 277 (71+68+69+69); Adrid Arnaus concluyó cuadragésimo, con 278 (68+69+72+69)).

El chileno Hugo León acabó vigésimo primero, con 274 (69+69+68+68), con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ en la vuelta final. EFE

%d bloggers like this: