Inicio > Noticias > Local > El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera celebrará el “Día del Carpintero” con diversas actividades

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera celebrará el “Día del Carpintero” con diversas actividades

  • El próximo 19 de marzo en las instituciones del Centro de Competitividad y Diseño del Mueble reconocerán la labor de los carpinteros.

En el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevarán a cabo distintas actividades como parte de la conmemoración del “Día del Carpintero” el próximo 19 de marzo, la cuales se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Competitividad y Diseño del Mueble.

A decir del director del ISIMA, Luis Jorge Aviña Berumen, la finalidad de esta actividad es reconocer la labor de todas aquellas personas que se dedican a esta labor, además de dar mayor difusión a su trabajo e intercambiar ideas, técnicas y conocimientos; “… debemos recordar que Durango es de los primeros lugares en la producción de madera”, dijo.

Destacó que al ocupar Durango uno de los lugares principales en la producción de madera es necesario darle un valor agregado a este recurso y es ahí donde los carpinteros juegan un papel importante, cuando menos en el mercado local, ya luego se puede pensar en expandirse a otras partes.

“Tenemos que reconocer la labor de los carpinteros en el ISIMA, tenemos cursos en los que se brindan enseñanzas básicas para la fabricación de muebles, por ello resulta indispensable la vinculación con la sociedad y la institución, pues eso permite mejorar las técnicas y compartir conocimientos entre ambos”, dijo Aviña Berumen.

También fue enfático al recalcar que dentro de la actividad para conmemorar el “Día del Carpintero” ellos podrán exponer sus trabajos, además se invitarán proveedores, quienes presentarán sus productos y con esto se cumple con una de las labores sustanciales de la Universidad, como lo es la vinculación.

Para finalizar, el director del ISIMA de la UJED hizo la invitación a todos los interesados en participar en esta actividad para que se acerquen a la institución ubicada en Boulevard Guadiana s/n, Ciudad Universitaria o comunicarse a los teléfonos 825 18 86 y 828 03 78, extensión 121, donde les darán más detalles sobre esta actividad.

%d bloggers like this: