El Inter brasileño anuncia la contratación del argentino Víctor Cuesta

Río de Janeiro, 2 mar (EFE).- El Internacional brasileño anunció hoy la contratación del zaguero argentino Víctor Cuesta, de 28 años procedente del Independiente de Avellaneda, a quien le ofreció un contrato por cuatro años.


Cuesta, que disputó la Copa América del año pasado con la selección argentina, es esperado en Porto Alegre este viernes.

Pese a que el club colorado se abstuvo de informar los valores de la negociación, versiones de prensa indican que el Inter pagó 6 millones de reales (unos 1,9 millones de dólares) por los derechos deportivos del argentino.

Según el Internacional, Cuesta vive actualmente la mejor fase de su carrera, ya que en 2016 fue convocado por la selección argentina para disputar la Copa América Centenario y llegó a anotar uno de los goles en la victoria por 3-0 de Argentina sobre Bolivia.

El año pasado también fue capitán de la selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuesta, natural de La Plata y revelado por el Arsenal de Sarandí, pasó por los clubes Defensa y Justicia y por el Huracán antes de llegar al Independiente en 2014.

Entre sus títulos destaca la Liga de 2012 y el Torneo Clausura el mismo año con el Arsenal, así como la Supecopa Argentina de 2014 con el Independiente. EFE