El ITD entrega a la sociedad 598 nuevos profesionistas en Ceremonia de Graduación

bicentenario-minEl Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México entrega 598 nuevos profesionistas, los egresados de la segunda generación del 2016 recibieron su constancia que los acredita como egresados de la institución “Pionera de la Enseñanza Técnica en la provincia de México”, acompañados por familiares, amigos y personal del Instituto, quienes se congregaron en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la ciudad.

La ceremonia estuvo presidida por el Ing. Tomas Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, quien en representación del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, se dirigió a los presentes con el siguiente mensaje: “Ustedes son una realidad en donde tienen que tomar un papel de soldados del progreso, este papel hay que acrecentarlo, estamos en una época de grandes retos en nuestro país, y que se convierten en sus propios retos, esas habilidades que han aprendido durante su preparación y que nuestros maestros les han ayudado a desarrollar, como la capacidad de pensar, y de resolver problemas, es lo que les permitirá ir luchando por la vida”.

Por su parte el Ing. Jesús Astorga Pérez Director del ITD, comentó: “Uno de nuestros orgullos son esos casi 23,000 egresados del Instituto Tecnológico de Durango que ponen en alto nuestro nombre en todo México y alrededor del planeta, destacándose por ser líderes que generan y detonan el cambio en sus áreas de influencia. Gracias a ellos somos considerados como una institución de prestigio, además de ser reconocida por muchos empleadores e instituciones académicas como una institución que forma seres con conocimientos y valores, pero sobre todo, egresados con habilidades para solucionar problemas y mejorar el mundo”.

El orador de la generación fue en esta ocasión el nuevo ingeniero en electrónica Luis Humberto Mercado Ibarra, quien se dirigió a sus compañeros con un sentido mensaje: “Hoy empieza un nuevo camino en donde nos enfrentaremos a una realidad, donde pondremos en práctica nuestra preparación académica, con la ayuda del tiempo iremos adquiriendo experiencia y así llegaremos tan lejos como un día lo imaginamos y nos diremos a nosotros mismos, mis sueños ya se están cumpliendo, debemos sentirnos orgullosos y más por pertenecer a una escuela de prestigio ya que ES UN ORGULLO SER DEL TECNO”.

En esta ceremonia fueron presentados 598 egresados de las carreras de química, eléctrica, mecánica, industrial en su modalidad presencial y a distancia, electrónica, civil, bioquímica, informática, sistemas computacionales, arquitectura, administración, mecatrónica y gestión empresarial, así como trece más de las maestrías en bioquímica, electrónica, sistemas ambientales y planificación y desarrollo, y un egresado del doctorado en bioquímica.

Siete de los egresados fueron homenajeados por haber obtenido la medalla al mérito académico “José Gutiérrez Osornio” y 30 más recibieron su reconocimiento al desempeño académico por haberse situado entre los mejores 3 promedios de sus respectivas especialidades.

Cabe mencionar que en esta generación se graduaron 9 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y 76 de Ingeniería Industrial en la Modalidad de Educación a Distancia, de las Unidades de Educación Distancia de los municipios de Mezquital, Rodeo, Canatlán, Vicente Guerrero, Cuencamé, San Juan del Río y Nazas.

El Instituto Tecnológico de Durango se enorgullece en entregar al mundo a estos nuevos profesionistas llenos de talento y calidad profesional y humana que sin lugar a duda sabrán poner en práctica todos sus conocimientos para beneficio de su profesión y colaborando con el desarrollo de su comunidad.