El ITD listo para el Simulacro de Evacuación, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil

 

ITDCon el objetivo de promover la cultura de prevención, la Dirección de Municipal Protección Civil en coordinación con el Instituto Tecnológico, realizará el “macro simulacro”, donde la parte sur del Tecnológico se va a evacuar con una hipótesis de terrorismo, una amenaza que obliga a evacuar los edificios, con una población de alumnos y personal que se encuentran en dichas instalaciones.

“En el Instituto estaremos trabajando en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil, para coordinar actividades que ayuden a la prevención de situaciones de riesgo, sumando esfuerzos para realizar acciones en beneficio de nuestros estudiantes, del personal y de la comunidad en general; con este objetivo, este jueves 1º de diciembre llevaremos a cabo un simulacro de evacuación, por lo que hacemos la invitación para que más personas de unan y sean participes de este simulacro”, comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

“El ITD está actuando de una manera extraordinaria, con responsabilidad, con entereza y visión, estos temas se deben de tratar y son importantes para la formación profesional de los estudiantes, para que cuando lleguen a sus áreas de trabajo, implementen acciones de protección, que van desde su casa, en beneficio de su persona, familia y en el entorno laboral”, comentó el Ing. Israel Solano Mejía, Director Municipal de Protección Civil del Estado de Durango.

En este simulacro también participarán empresas de la periferia del Tecnológico, quienes se unen en estas acciones, con el fin de conocer cómo es la forma de actuación en este sentido, ante un evento de esta magnitud.

Como parte de las actividades previas para realizar este simulacro, hubo una capacitación en las aulas con profesores y alumnos, esta capacitación en materia de protección civil, donde se conformaron las brigadas de rescate y salvamento, así como primeros auxilios.

Por esto, las brigadas que se conformaron dentro del instituto se capacitaron para saber como actuar y que medidas deben de tomar, esto con el beneficio y en pro de salvar la vida.

La Protección civil inicia desde uno mismo, necesitamos crear una cultura de autoprotección, y reavivar el sentimiento de seguridad, retomaremos este tema de la seguridad en nuestro entorno, los estudiantes se verán beneficiados y la comunidad en general ya que en el ITD trabajaremos en conjunto para fortalecer y desarrollar la Protección Civil.