El jefe de los marines de EE.UU. en Australia destituido por conducir bebido

CBS News

Sídney (Australia), 9 oct (EFE).- El jefe de los 1.500 “marines” de Estados Unidos desplegados en Australia, James Schnelle, fue destituido tras ser sorprendido por la Policía conduciendo con altos niveles de alcohol en la sangre, informaron hoy medios locales.

Schnelle, de 48 años, se declaró culpable el lunes en un tribunal de Darwin, en el norte del país, por conducir con un nivel de alcohol en la sangre más del doble del límite legal, cuando fue detenido por la Policía local la madrugada del 30 de septiembre, según la agencia australiana de noticias AAP.

El coronel Schenell, quien se disculpó por su conducta, fue sancionado con una multa de 650 dólares australianos (460 dólares o 400 euros) y la suspensión del permiso de conducir durante seis meses.

Shenelle, encargado de la Fuerza de Rotación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Darwin, había sido relevado de su cargo debido a una “pérdida de confianza” el mismo día del incidente, dijo a AAP David Mancilla, alto mando de esa fuerza militar estadounidense.

La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 tras el acuerdo suscrito un año antes por el entonces presidente Barack Obama y la que era la primera ministra australiana, Julia Gillard, para desplegar hasta 1.500 militares en el 2016, que después se amplió a 2.500 en 2020. EFE