jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El jefe del gabinete de Trump exploró posibilidad de ser rector, según el NYT

El jefe del gabinete de Trump exploró posibilidad de ser rector, según el NYT

Washington, 7 ene (EFE).- El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, exploró a finales del año pasado la posibilidad de convertirse en rector de la Universidad de Carolina del Sur, su estado natal, reveló hoy el diario The New York Times (NYT).

Mulvaney empezó a discutir con un alto oficial de la universidad sobre esa posición, que se abrirá este verano, reveló el rotativo, que cita cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Para ese entonces, el funcionario “ya tenía otros dos trabajos”: la Oficina de Presupuesto y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, agregó la información.

Mulvaney sustituyó desde el 1 de enero como jefe de gabinete a John Kelly, quien había ocupado el cargo desde julio de 2017.

Una persona cercana a Mulvaney dijo al diario que a finales de la semana pasada todavía estaba interesado en la rectoría de la universidad.

Sin embargo, uno de los portavoces de la Casa Blanca, Hogan Gidley, señaló que ese no es el caso.

“Mick Mulvaney está enfocado en llevar a cabo fielmente el trabajo que el presidente le ha pedido que haga, y como tal no está interesado en ninguna otra posición”, añadió Gidley, citado por el diario neoyorquino.

Un portavoz de la universidad, Wes Hickman, señaló al NYT que recién está empezando el proceso de búsqueda y que no discutirán ni identificarán a los solicitantes hasta que se nombren los finalistas.

Mulvaney, detalló la versión, se desempeñó durante seis años como congresista por Carolina del Sur antes de unirse al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. EFE

%d bloggers like this: