“El Juli”, el gran triunfador del festival benéfico de la Feria de Manizales

el-juli-el-gran-triunfador-del-festival-benefico-de-la-feria-de-manizalesManizales (Colombia), 7 ene (EFE).- El diestro español Julián López, “El Juli”, se erigió como el gran triunfador del festival benéfico de la Feria de Manizales, que resultó pasado por agua en su inicio y registró lleno de la Monumental de esta ciudad.


El festejo, que se realizó en la noche de este viernes, se celebra anualmente dentro de la tradicional temporada taurina de la capital del departamento de Caldas (centro) y la recaudación del mismo se destina al Hospital Infantil de la Cruz Roja, que presta servicios, preferencialmente, a menores de edad de escasos recursos.

“El Juli” dio cátedra ante un ejemplar de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango que se mantuvo siempre fijo a su muleta, tras la que fue en series ligadas y templadas. La presidencia otorgó las dos orejas.

También se destacaron en la noche fresca y sin viento, tras amainar el temporal del comienzo, el colombiano Pepe Manrique, autor de una faena ortodoxa, pese al lodazal sobre la que se desarrolló. Palmas recibió de los espectadores.

Y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien vio truncadas sus ilusiones de algún trofeo al fallar con el rejón de muerte. Pero en el resto de su lidia hubo emoción y arte. Ovación.

El andaluz Morante de la Puebla estuvo por encima de las condiciones de su ejemplar, escaso de bravura, y apenas pudo dejar pinceladas de su personal estilo.

El francés Sebastián Castella y el extremeño Miguel Ángel Perera, así como el colombiano Luis Miguel Castrillón, dieron con lo menos potable de un dispar encierro de la ganadería de Gutiérrez.

En especial, el torero local, que topó con un manso de libro que llegó a los dos avisos antes de doblar. Todos ellos recibieron palmas cariñosas de los asistentes.

Un espectáculo de forcados portugueses, sorpresa de la Corporación Taurina de Manizales a los espectadores, se entreveró durante la faena de Hermoso para exhibir una pega a los tendidos.EFE