“El Juli” y Joselito Adame abrirán temporada de la Plaza México

México, 19 oct (EFE).- El español Julián López “El Juli” y el mexicano Joselito Adame inaugurarán con un mano a mano la temporada 2017-2018 de la Plaza de Toros México el próximo 19 de noviembre, informó hoy la empresa.

Al presentar la primera parte de la temporada, formada por ocho carteles, la empresa confirmó que el 12 de diciembre habrá una corrida benéfica para los damnificados de los terremotos de septiembre en la que se presentará el español José Tomás.

“El Juli” y Adame tendrán un mano a mano el 19 de noviembre con toros de la ganadería de Teófilo Gómez, en lo que será el primero de los ocho festejos anunciados en la temporada, que tradicionalmente se extiende hasta febrero o principios de marzo.

En la segunda fecha, el 26 de noviembre, se presentarán el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros español Cayetano Ordóñez y mexicanos Arturo Saldivar y Leo Valadez, con toros de la dehesa de Jaral de Peñas.

En el tercer festejo, el 3 de diciembre habrá un toro de Vergel para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, y seis de las dehesas de Teófilo Gómez y Julio Delgado para el español Enrique Ponce y los mexicanos Joselito Adame y Octavio García el Payo.

El 10 de diciembre se celebrará la cuarta corrida con el francés Sebastián Castela, los mexicanos Sergio Flores y Luis David Adame y el español Gines Marín con toros de Xajay.

La temporada tendrá su momento cumbre el 12 de diciembre con el festejo a beneficio de los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de diciembre con cuatro españoles y cuatro mexicanos.

Se presentarán Tomás, Hermoso de Mendoza, “El Juli” y José Mari Manzanares, y los mexicanos Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y los hermanos Joselito y Luis David Adame.

Para el 17 diciembre, la sexta corrida de la campaña, habrá dos toros de Rancho Seco y cuatro de Torreón de Cañas para el rejoneador español Andy Cartagena, el torero español Cayetano Ordoñez y el mexicano Juan Pablo Sánchez.

El 25 diciembre, séptima corrida de la temporada, estarán los mexicanos Fabián Barba, Antonio Romero y Gerardo Adame con toros de Rancho Seco.

El 1 de enero de 2018 habrá una corrida de rejoneadores con la presentación de Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torres, además de los Forcados Mazatlecos y los de Alcochete. EFE