“El Juli” y Saldivar cortan una oreja cada en San Luis Potosí

Al Toro México

México, 10 feb (EFE).- El diestro español Julián López “El Juli” y el mexicano Arturo Saldivar, cortaron una oreja cada uno en la corrida de esta noche en la plaza de San Luis Potosí, centro del país, en tanto, que los también mexicanos el rejoneador Jorge Hernández Gárate y Octavio García “El Payo” se fueron de vacío.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron un toro de Arroyo Zarco para rejones bueno, y seis de Xajay bien presentados aunque desiguales en sus condiciones de lidia.

Hernández Gárate, con el buen primero tuvo momentos brillantes, pero sin continuidad. Acertó con el rejón de muerte. Ovación.

“El Juli”, en el primero de la lidia ordinaria cumplió con decoro. Con el cuarto el maestro realizó un trasteo con el que cortó una oreja.

“El Payo”, sin suerte, le tocó un lote poco potable y con problemas. División en el segundo y con el quinto sin opciones el respetable silenció su labor.

Saldivar, lució firme con el tercero, trasteo variado y de buena calidad, bien con la espada, para cortar una oreja y en el sexto que tampoco se dejó, silencio. EFE