Inicio > Noticias > Deportes > El Juventus recibe al Udinese con la cabeza puesta en el Atlético

El Juventus recibe al Udinese con la cabeza puesta en el Atlético

El Chorrillero

Roma, 7 mar (EFE).- El Juventus Turín, líder de la Serie A italiana (Primera división) con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, recibirá este viernes al Udinese sin presiones y con la cabeza puesta en el martes, cuando jugará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

El triunfo de la semana pasada en Nápoles permitió al Juventus sentenciar su octavo título liguero consecutivo, y centrase con antelación en la hazaña que necesitará contra el Atlético, tras perder 2-0 en Madrid.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri es intratable en el torneo doméstico, en el que es invicto con 23 victorias y tres empates en 26 jornadas, y habrá varias rotaciones en el once titular contra el Udinese.

El portugués Cristiano Ronaldo empezará en el banquillo y también descansarán Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, según informó Allegri este jueves en la rueda de prensa previa al partido del Allianz Stadium.

A ellos se suman la bajas por sanción del portugués Joao Cancelo y del bosnio Miralem Pjanic, cerebro del centro del campo juventino que fue expulsado la semana pasada contra el Nápóles y que llegará fresco a la cita con el Atlético.

“El partido de Madrid (la ida) nos dejó escorias importantes. Estos veinte días que pasaron nos ayudaron y el martes haremos un gran partido”, dijo Allegri al comentar la próxima cita del Juventus.

“Estamos listos para enfrentarlo, hará falta paciencia, lucidez y brillantez”, agregó.

El Nápoles, ya sin ambiciones en la Serie A, en la que está a 16 puntos del liderato y en la que blindó la segunda plaza con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, tercero, visitará el campo del Sassuolo.

Y es que el principal punto de interés de esta Serie A es la lucha por llegar a las primeras cuatro posiciones, que otorgan el billete para la próxima Liga de Campeones.

El Milan (48 puntos) buscará en el campo del colista Chievo Verona su quinta victoria consecutiva para defender su tercera, mientras que un Inter de Milán (47 puntos) en crisis recibirá al Spal de Ferrara tras sumar un solo punto en las últimas dos jornadas.

Todavía permanece abierto el caso del argentino Mauro Icardi, a quien el club quitó la capitanía por las polémicas sobre su renovación de contrato. El rosarino no juega desde el 13 de febrero y, tras ser máximo artillero el curso pasado (29 goles), solo lleva nueve este curso.

El Roma, deprimido tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el Oporto, llegada tras la prórroga, y la derrota en el derbi contra el Lazio, es quinto con 44 puntos y no puede fallar en casa ante el Empoli.

También el Lazio, sexto con 41 puntos y un partido menos, cuenta con opciones de llegar a la Copa de Europa. Para alimentarlas, deberá imponerse en el difícil campo del Fiorentina, con un colombiano Luis Muriel en gran estado de forma.

.

Programa de la jornada:

– Viernes 8 marzo:

20.30 Juventus-Udinese

– Sábado 9 marzo:

18.00 Parma-Génova

20.30 Chievo-Milan

– Domingo 10 marzo:

12.30 Bolonia-Cagliari

15.00 Frosinone-Torino

15.00 Inter-Spal

15.00 Sampdoria-Atalanta

18.00 Sassuolo-Nápoles

20.30 Fiorentina-Lazio

– Lunes 11 marzo:

20.30 Roma-Empoli.

(Horas CET, -1 GMT). EFE

%d bloggers like this: