El Kremlin llama a evitar derramamiento de sangre en Libia

Moscú, 5 abr (EFE).- El incremento de las tensiones en Libia no debe conducir a nuevos derramamientos de sangre, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Observamos muy atentamente el desarrollo de la situación en Libia. Sin lugar a dudas, consideramos que lo más importante es que estas acciones no desemboquen en un derramamiento de sangre”, afirmó el funcionario ruso, citado por Interfax.

Además, hizo un llamamiento a persistir en los esfuerzos para solucionar el conflicto por medios políticos y pacíficos.

La víspera el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia, dio la orden de tomar Trípoli con el fin de establecer el control sobre todo el país.

Milicias leales al Gobierno respaldado por la ONU en Libia lograron hoy frenar y hacer retroceder a las fuerzas de Hafter, que amenazan la capital, informaron a Efe fuentes de Seguridad. 

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera militarmente a la victoria de los distintos grupos rebeldes sobre la larga tiranía de Muamar el Gadafi.

En la actualidad tiene dos gobiernos, uno sostenido por la ONU en Trípoli que apenas tiene autoridad territorial y otro establecido en la ciudad oriental de Tobruk bajo la tutela del mariscal Hafter, hombre fuerte del país. EFE