El Leicester propina un mazazo a la Premier; el Nápoles aguanta al Juventus

Madrid, 7 feb (EFE).- El Leicester propinó un mazazo a la Premier con una victoria de autoridad en el Etihad ante su perseguidor, el Manchester City, que le afianza en el liderato de la Premier, mientras Italia disfruta del enconado duelo entre el Nápoles y el Juventus, distanciados por solo dos puntos y prolongado en cada jornada.


Mientras, todo sigue igual en Alemania, donde el pinchazo del Bayern Múnich, que empató en Leverkusen, no fue aprovechado por el Borussia Dortmund, que también salió de la sesión con un solo punto.

También en Francia, donde el Paris Saint Germain sigue acumulando triunfos semana tras semana.

El Leicester reafirmó su condición de aspirante a campeón tras asaltar el Etihad Stadium y sonrojar al Manchester City (1-3), para afianzarse como dominador de la Premier y ensanchar su ventaja, de cinco puntos sobre el segundo, ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino junto al Arsenal de Arsene Wenger.

Las expectativas generadas por el Manchester City se diluyeron ante un gran Leicester. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, confiado en dar caza a su rival y arrebatarle el primer puesto, apenas duraron tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña puso por delante a los visitantes. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart. En un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth con un remate de cabeza llegó el tercero, maquillado para los locales al final, con el tanto del Kun Agüero.

El revés deja tocado al City, apeado del segundo puesto por el Tottenham. El cuadro de Pochettino rentabilizó la derrota del Manchester City para asaltar la segunda plaza tras imponerse al Watford de Quique Sánchez Flores (1-0) con un gol de Kieran Trippier.

El Arsenal se aprovechó de la situación y con dos goles en dos minutos de la primera parte del choque ante el Bournemouth, se reencontró con el triunfo (0-2) y alcanzó al Tottenham. Fue el alemán Mesut Ozil el que abrió el marcador en el minuto 23 al finalizar una acción del francés Olivier Giroud. A continuación, Alex Oxlade-Chamberlain cerró el partido a pase de Aaron Ramsey.

El Arsenal acumulaba cuatro partidos sin ganar, desde que batió al Newcastle el pasado 2 de enero.

El choque grande de la sesión, el de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Manchester United terminó en tablas (1-1). Un gol de Diego Costa en el tiempo añadido evitó la derrota blue. Igualó el gol de Jesse Lingard en el minuto 61.

En Italia, el líder Nápoles y el Juventus, segundo, lograron dos trabajados triunfos ante los recién ascendidos Carpi (1-0) y Frosinone (2-0), respectivamente, y mantienen su pugna por el Scudetto, a seis días del duelo entre ambos, en una jornada en la que el Milan no pasó del empate a uno ante el Udinese.

El Nápoles acumula ocho victorias seguidas. Pero el Juventus, enfilado hacia el liderato, suma catorce consecutivas.

En el estadio San Paolo, el Carpi, que se quedó con diez jugadores a media hora del final, aguantó los ataques del Nápoles hasta el minuto 69, cuando el conjunto sureño dispuso de un penalti que transformó el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó así su tanto número 24 en la Serie A esta temporada.

El Juventus también tuvo que sufrir para vencer en el campo del Frosinone, que mostró mucho carácter. Tras una primera parte muy igualada y un remate al poste del argentino Paulo Dybala, los blanquinegros se adelantaron gracias al colombiano Juan Cuadrado, que marcó tras un centro del brasileño Alex Sandro (m. 74).

El Milan, tras dos victorias seguidas, no pudo pasar del empate en casa ante el Udinese.

En Alemania, el Bayern empató a domicilio con el Bayer Leverkusen en un partido que tuvo casi de todo si se exceptúan los goles, pese a las ocasiones que tuvieron los dos equipos en la segunda parte.

El partido estuvo marcado por una dura marca a presión del Leverksuen que hizo del partido una lucha intensa, con gran desgaste físico. Al final, el Bayern terminó jugando con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso en el minuto 84 por acumulación de amarillas

El empate no le duele demasiado al Bayern que mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund que hoy también empató a cero goles en su vista al Hertha Berlín.

El Stuttgart, mientras tanto, logró seguir alejándose de las casillas del descenso, a donde parecía condenado en la primera parte del torneo, al derrotar a domicilio al Eintracht Fráncfort (2-4).

El Ingolstadt, equipo recién ascendido, volvió a mostrar que no quiere tener nada que ver con el descenso y derrotó por 2-1 al Augsburgo mientras que el colista Hannover 96 cayó en casa (0-1) ante el Maguncia.

En Francia, el Paris Saint Germain ganó en el Velodrome para sumar su noveno triunfo consecutivo. Es el vigésimo segundo encuentro que gana el equipo de Laurent Blanc, que ha empatado otros tres. Veinticuatro puntos es su renta respecto al Mónaco, segundo en la clasificación, asentado tras superar al Niza. (1)EFE