El León se confirma como líder del Clausura mexicano con récord de liga

México, 7 abr (EFE).- El León, vencedor ayer 2-1 del Necaxa, se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano en la decimotercera jornada del campeonato, en la que empató el récord de 10 victorias seguidas en la liga impuesto por Cruz Azul en 1972.

El chileno Jean Meneses y el mexicano Fernando Navarro convirtieron por el León y el argentino Brian Fernández descontó por el Necaxa que después de ser dominado en el primer tiempo, fue mejor en la segunda parte a pesar de jugar 25 minutos con un hombre menos.

Con la victoria el León del entrenador Ignacio Ambriz llegó a 10 triunfos con un par de empates, una derrota y 32 puntos; al concluir hoy la fecha 13, el equipo lidera el torneo tres puntos arriba de los Tigres UANL, ganadores 2-0 de los Pumas UNAM.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los “felinos” de Ferretti fueron mejores y lo demostraron en el marcador con un par de dianas del colombiano Julián Quiñones que confirmaron al equipo en la liguilla de los ocho mejores.

Este domingo el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe le pasó por encima al Monterrey y lo goleó por 5-1 con un par de anotaciones del colombiano Felipe Pardo y otras del brasileño William Da Silva, el argentino pedro Alexis Canelo y el mexicano Alan Medina. Por Monterrey descontó Rodolfo Pizarro.

En casa del Toluca los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso empezaron mejor y crearon peligro en el área rival, pero después de 10 minutos su defensa comenzó a mostrar debilidades y los ‘Diablos’ de La Volpe se adueñaron de la pelota y del partido.

Con 23 unidades, el Monterrey siguió en tercer lugar pese al revés y el Toluca saltó al décimo lugar a solo tres puntos de la zona de clasificación que parece accesible para el cuadro de La Volpe con cuatro partidos por jugar.

Anoche el Tijuana dio una de las notas más destacadas del fin de semana al vencer por 3-2 al campeón América.

América salió delante con un gol de larga distancia del argentino Guido Rodríguez, Tijuana respondió con un elegante gol del ecuatoriano Miller Bolaños, pero los visitantes recuperaron la ventaja con otra anotación de Rodríguez a pase del colombiano Nicolás Benedetti.

En la segunda mitad los argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan le dieron la victoria a los Xolos, el primero en el cobro de un penalti, el otro con un toque de zurda. América siguió en cuarto lugar y Tijuana subió al sexto.

Cruz Azul siguió su buena racha al golear por 3-0 a Querétaro, y Lobos Buap superó 0-1 a las Chivas de Guadalajara en duelos sabatinos y el viernes el Atlas superó por 0-1 al Veracruz y Puebla empató 1-1 con Morelia.

En el otro duelo del fin de semana, hoy el Pachuca empató sin goles en casa del Santos Laguna.

La jornada continuará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-León y Atlas-Necaxa, el viernes; Querétaro-Toluca, Pachuca-Veracruz y Morelia-Guadalajara, el sábado, y Pumas UNAM-Tijuana, Lobos Buap-Tigres, América-Cruz Azul y Monterrey-Santos Laguna, el domingo.EFE