Inicio > Noticias > Deportes > El León será ofensivo también en el juego de vuelta, asegura Ambríz

El León será ofensivo también en el juego de vuelta, asegura Ambríz

Creditos: www.estadiodeportivo.com. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Querétaro (México), 16 may (EFE).- El entrenador del León del fútbol mexicano, Ignacio Ambríz, destacó que tras la victoria de su equipo como visitante ante el América en la semifinal del torneo Clausura, mantendrá la misma noción ofensiva el domingo, en el partido de vuelta en su estadio.

“Obtuvimos una ventaja mínima y necesitamos ser ofensivos en el juego de vuelta, atacar porque en cualquier momento nos pueden hacer un gol y complicar las cosas. Aún no nos vemos en la final y no podemos pensar que este resultado sentencia la serie”, dijo.

El León, líder del Clausura, venció esta noche al América 0-1 en el encuentro de ida de las semifinales y obtuvo una ventaja emocional para finiquitar su pase por lo que su entrenador no quiere que bajen la guardia.

Ambríz reveló que momentos antes de iniciar el cotejo ante el América tuvo que improvisar la alineación ya que el volante Iván Rodriguez se lesionó el talón en el calentamiento por lo que echó mano del veterano, Rubens Sambueza, a la postre, el asistente en el gol de José Juan Macías.

“Perdimos a un hombre importante en el medio campo. Se atoró en el césped en el calentamiento y no me gusta cuando no están al 100 por ciento así que decidí poner de contención a Sambueza que ya había jugado así conmigo en el América. Perdíamos fuerza en el centro del campo, sin embargo hubo apoyo del resto de los jugadores y las cosas salieron bien”, señaló.

Para el entrenador este partido fue uno de los de más bajo nivel que le notó a su equipo, a pesar de ello, ponderó el esfuerzo de sus futbolistas con lo que les bastó para ganar.

“No fue el mejor funcionamiento, no tuvimos un partido de lujo, pero lo luchamos, lo corrimos y peleamos y el triunfo al final es meritorio porque América lo emparejó en el esfuerzo, nos lo complicó. Vale la pena el resultado para ir a casa y redoblar esfuerzos para llegar a la final”, agregó.

Ambríz confesó que antes no celebraba pero le gusta como juega su equipo y se contagia de ellos cuando los ve hacer las cosas bien en la cancha.

“Hicieron un gran gol. Ha habido ocasiones en las que no celebro aunque esta vez me nació. Como sea no está definida la serie, menos si tenemos enfrente al América que tiene orgullo y es el campeón”, concluyó.EFE

%d bloggers like this: