El León vence al Cruz Azul y se ratifica como líder del Clausura

leoncruzazulMéxico, 23 ene (EFE).- El León, del estratega argentino Juan Antonio Pizzi, remontó para derrotar hoy 3-2 al Cruz Azul en un dramático partido, mantener su actuación perfecta y ratificarse como líder del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.


El mexicano Fernando Navarro (ms 63 y 67) y el argentino Germán Cano (m.73) convirtieron por el León, que llegó a tres triunfos en tres salidas, mientras por los visitantes anotaron el brasileño Fabio Santos (m.16) y el argentino Ariel Rojas (m.68).

Fue un encuentro con un primer tiempo tranquilo en el que Cruz Azul tomó ventaja con un gol de Santos que se encontró con un balón rebotado, lo tocó y lo envió a la red.

En la segunda mitad todo fue distinto, Navarro empató con un cabezazo al segundo poste en el 66 y dio la vuelta al marcador al sacar provecho de un error de Santos, quien le regaló un balón de manera infantil y le permitió rematar con todo a favor.

Cruz Azul no se lamentó, reaccionó rápido y en el 68 rescató el empate con un disparo de derecha de Rojas, pero en el 73 Cano decidió el triunfo con un cabezazo desde una posición incómoda muy cerca de la línea de gol.

León llegó a nueve puntos con tres victorias en tres salidas y siguió en el primer lugar por mejor diferencia de goles que el Monterrey, que superó 1-0 al Atlas con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados comenzaron mejor, dominaron las acciones en la mitad del campo y pronto crearon peligro; en el 17 el colombiano Dorlán Pabón llegó al área, pero fue cuatro minutos después cuando abrieron el marcador con gol de Sánchez a pase del argentino Rogelio Funes Mori.

Monterrey suma nueve puntos, dos más que los Tuzos del Pachuca, del entrenador uruguayo Diego Alonso, que golearon 1-4 a las Águilas del América en el estadio Azteca.

Los Tuzos impusieron condiciones y ganaron con un autogol de Ventura Alvarado (m.20) y anotaciones del argentino Franco Jara (m.28) y de los mexicanos Hirving Lozano (m.87) y Víctor Guzmán (m.93), mientras por América descontó el argentino Rubens Sambueza.

La jornada arrancó ayer cuando el Santos Laguna, del entrenador argentino Luis Zubeldía, venció 1-3 a los Xolos de Tijuana poco después de que los Gallos de Querétaro, del técnico Víctor Vucetich, vencieron 3-0 a los Dorados de Sinaloa.

En otros encuentros de hoy, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz empataron 1-1.

Mañana los Pumas de la UNAM recibirán al Puebla y las Chivas de Guadalajara a los Tigres de la UANL.(1)EFE