El León vence al Veracruz y suma su segundo triunfo en dos salidas

Partido-Tiburones-Rojos-de-Veracruz-vs-LeonMéxico, 15 ene (EFEMEX).- El León del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi superó hoy 1-3 a los Tiburones de Veracruz en su mismo estadio para convertirse en el primer equipo con dos triunfos en dos salidas en el Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En el inicio de la jornada dos, los mexicanos Aldo Rocha (m.43) y Elías Hernández (m.49) y el argentino Maximiliano Morales (m.92) convirtieron por los visitantes, mientras Edgar Andrade (m.61) descontó por los ‘escualos’ del técnico chileno Carlos Reinoso.

Después de un inicio con enredo en la mitad de la cancha, el Veracruz creó una jugada de peligro en el minuto 35 con un pase del uruguayo Juan Albín al argentino Daniel Villalba, quien envió el balón por encima del arco.

Cuando parecía que el primer tiempo concluiría sin anotaciones, a pesar del dominio de los Tiburones, el León tomó ventaja con un disparo desde fuera del área de Rocha, quien puso el 0-1.

Veracruz no se recuperó del gol y en el 48 recibió un golpe mortal con un gol de Hernández a pase de Luis Montes.

Los locales se volcaron al ataque en busca de la igualada y en el 61 descontaron cuando Edgar Andrade disparó de zurda al ángulo para el 1-2, pero el León se mantuvo bien plantado atrás, aunque Leobardo López tuvo en sus botines la posibilidad del empate que dejó ir.

En el 88 el argentino Daniel Villalba fue expulsado y dejó al veracruz con un hombre de menos, lo cual aprovechó el león de Pizzi y anotó el tercer gol, por intermedio de Morales en una jugada iniciada por Luis Montes.

Con la victoria el León llegó a dos triunfos en dos salidas, mientras el Veracruz siguió con un punto, consecuencia de un empate y una derrota.

Hoy, en la continuación de la segunda jornada, el Santos Laguna recibe a los Jaguares de Chiapas y mañana jugarán Cruz Azul-Guadalajara, Tigres-Morelia, Pachuca-Querétaro, Atlas-América y Dorados Tijuana.

El domingo el Pumas recibirá al Toluca y el Puebla a los Rayados de Monterrey.EFEMEX