El León y el Tigres tienen la ventaja en la definición de cuartos de final

Andy Delort TigresMéxico, 25 nov (EFE).- El Tijuana recibirá al León obligado a remontar un 0-3, mientras Tigres defiende su ventaja en el global antes Pumas al definirse este sábado los primeros semifinalistas del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El Tijuana perdió 3-0 con el León, en la ida de los cuartos de final, y este sábado, en la vuelta, debe ganar por el mismo marcador para que el empate global active el criterio de desempate que lo favorece por su mejor posición, primero de la clasificación.

El León, octavo, se adelantó en esta serie al ganarle al Tijuana el juego de ida y con ello elevar a once la racha de partidos de liga sin derrotas que presume desde la llegada al banquillo del técnico argentino Javier Torrente.

Las series de liguilla se ganan por el marcador global en dos partidos y en caso de empate entran los criterios que favorecen al equipo con más goles anotados de visitante y de mejor posición en la clasificación general de la temporada.

Las posibilidades del Tijuana pasan por una victoria de 3-0 como loca, porque si el León anota al menos un gol lo obligará a marcar cinco goles por el tema de los tantos de visitante.

Los Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, recibirán a los Pumas con la balanza inclinada a su favor por el empate 2-2 que logró en el juego de ida, en el que marcó dos goles de visita.

A los Pumas, séptimos en la clasificación, solo les sirve ganarle en casa a los Tigres porque las perspectivas le serán adversas al menos que logre un empate 3-3, el cual le daría el pase a semifinales por las anotaciones de visitante.

Los vencedores del Tijuana-León y Tigres-Pumas avanzarán a las semifinales, donde se medirán con los ganadores de las series entre Guadalajara-América y Pachuca-Necaxa este domingo.

El América empató 1-1 con el Guadalajara; y el Necaxa tomó ventaja de 2-1 sobre el Pachuca, en los partidos de ida celebrados este jueves entre estos equipos. EFE