El líder Cruz Azul quiere recuperar el paso ganador ante el Monterrey

Periódico Zócalo

México, 5 oct (EFE).- El líder Cruz Azul recibe este sábado al Monterrey confiado en recuperar el paso ganador después de las dos derrotas en sus tres últimas salidas que le han costado al equipo perder ventaja en el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano.

Con siete victorias, dos empates, dos derrotas y 23 puntos, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina son el mejor equipo del campeonato, pero hoy perderán esa condición si el campeón Santos Laguna derrota al Atlas.

Independientemente del resultado del Santos, el Cruz Azul saldrá en busca de los tres puntos para asegurar de manera adelantada su pase a la liguilla de los ocho mejores; si pretende eso deberá mostrar su mejor fútbol porque los Rayados, cuartos de la tabla de posiciones, no se confirmarán con empatar y serán peligrosos.

Cruz Azul jugará sin el delantero argentino Milton Caraglio, una de sus piezas fundamentales de ataque, y sin el defensa mexicano José Madueña, suspendidos. Sus ausencias obligarán a Caixhina a hacer ajustes aunque eso no será un problema porque el plantel es amplio y sin ellos el equipo puede salir con una buena formación.

A pesar de recibir tres goles el pasado sábado, el cuadro celeste se mantiene como el de mejor defensa y apostará a plantarse bien para a partir de ahí hacer daño. El Monterrey del técnico uruguayo Diego Alonso igual buscará no dejar espacios atrás y solo después de eso atacar con los colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori.

Será el Cruz Azul-Monterrey uno de tres partidos rodeados de expectativas entre los programados para mañana.

El América, segundo de la tabla de posiciones se meterá en la casa de los Tigres de la UANL, colocados en séptimo lugar, pero con buen rendimiento en su estadio en Monterrey, norte del país.

América muestra la mejor ofensiva del torneo y Tigres la segunda defensa más segura, pero los dos muestran equilibrio en sus líneas y como son dos cuadros con un estilo ofensivo, deben esperarse goles. América tendrá como punta de lanza de su ataque al mexicano Oribe Peralta y Tigres al francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores.

En otro duelo sabatino las Chivas de Guadalajara recibirán a los Pumas UNAM en un duelo revancha luego de que los universitarios eliminaron a los tapatíos en la Copa Mx.

“Estamos dolidos con la eliminación y lo tomamos como revancha, la responsabilidad tiene que ser nuestra, somos locales y tenemos que tratar de entrar a proponer de inicio”, dijo a mitad de semana el paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara.

La jornada empezará hoy con los encuentros Santos Laguna-Atlas y Veracruz-Necaxa y mañana tendrá otros dos encuentros, León-Morelia y Tijuana-Querétaro.

El domingo el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, octavo de la clasificación, visitará al Toluca, sexto, y el Lobos Buap al Puebla.EFE