El líder de Hizbulá advierte a Israel de que tiene misiles de precisión

ABC.es

Beirut, 20 sep (EFE).- El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, advirtió hoy a Israel de que este grupo chií libanés cuenta con misiles de precisión y aseguró que si el Gobierno israelí ataca el Líbano tendrá que hacer frente a un “destino inesperado”.

“La Resistencia (el brazo armado del grupo) posee misiles de precisión y otros no tanto. Si Israel se atreve atacar el Líbano, tendrá que hacer frente a un destino inesperado”, afirmó hoy el líder chií ante decenas de miles de sus partidarios congregados en los barrios de Beirut con motivo de la celebración de Achura.

“El hecho de que esté con vida a pesar de que Israel trata de matarme día y noche es una prueba de su fracaso”, agregó Nasralá.

Afirmó que Israel “sabe que el eje de la Resistencia es más fuerte que nunca” y dijo que el Gobierno de ese país es consciente de que “cualquier guerra contra el Líbano tendrá repercusiones en la región”.

Hizbulá, creado y financiado por Irán, combate en Siria junto a las tropas del régimen del presidente Bachar al Asad y sostiene a los grupos opuestos en la región a la política de EEUU, Israel y los países del Golfo.

“Es nuestro deber apoyar a Irán, que hará frente en las próximas semanas a la entrada en vigor de las sanciones norteamericanas”, agregó en otro momento en alusión a las medidas tomadas por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, tras su retirada del acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

Según el líder del grupo chií, “Irán está siendo castigado porque rechaza que le confisquen su decisión, sus recursos, y quiere permanecer siendo un Estado independiente”.

Reiteró su compromiso de seguir apoyando a los sirios, palestinos, yemeníes, bareiníes, que “combaten, cada uno, por sus derechos y supervivencia”.

Ya anoche, en otro discurso con motivo de Achura, Nasralá afirmó: “Ninguna fuerza logrará que nos retiremos de Siria mientras los líderes de ese país afirmen que nuestra estancia es necesaria”.

La comunidad chií conmemora hoy el destino trágico del Imán Husein, uno de los nietos del profeta Mahoma, que según la tradición fue decapitado y su cuerpo mutilado en el año 680 por las tropas del califa omeya Yazid durante la batalla de Kerbala, por lo que muchos de sus miembros se autoflagelan.

En el Líbano, miembros de los grupos chiíes Amal y Hizbulá conmemoraron el martirio del Imán Husein en diferentes puntos izando banderas yemeníes y palestinas, además de las enseñas propias. EFE