El líder Simon Yates ya tiene una plan pero no lo quiere “desvelar”

Bermillo de Sayago (Zamora, España), 4 sep (EFE).- El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder de la Vuelta a España 2018, aseguró que ya tiene un plan a seguir para las próximas etapas aunque dijo que no lo va a “desvelar” hasta que se vea en carrera.

“No puedo desvelar nada. Lo veréis en los próximos días, en los que vienen etapas muy duras. Tendréis que esperar”, dijo a los periodistas cuando le recordaron sus palabras tras ponerse de rojo en La Covatilla de manera sorprendente incluso para él, que no alcanzaba entonces a ver cual iba a ser su estrategia en adelante.

Yates tampoco se atrevió a vaticinar si podrá salir con la Rioja del tríptico asturiano del fin de semana, tramo clave de la carrera. “No lo sé. Son etapas muy difíciles, pero yo me siento bien y ya veremos que pasa”, apuntó.

El inglés se mostró seguro de haber “ido mejorando año a año” en su cualidades, pero también cree que debe “seguir mejorando para ganar una gran vuelta por etapas”.

Respecto a la etapa de hoy, con final al sprint en Bermillo de Sayago, desveló que fue “relativamente bien” hasta que sufrió “dos pinchazos” en una “parte final nerviosa por el trabajo de los equipos con opciones de ganar la etapa”.

Y sobre la de mañana, con final en Luintra, en la Ribeira Sacra, recordó su victoria en 2016 en una etapa “con mucho calor, con curvas sinuosas y técnicas, y un recorrido bastante duro” a superar. “Espero una etapa similar, aunque sin ganar yo. Creo”, añadió. EFE