El lunes 20 es día inhábil en las escuelas de la entidad.

  • Miles de estudiantes participarán en los actos cívicos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana: Rubalcava Álvarez.

Con base al Calendario Escolar del Estado de Durango, el próximo lunes 20 de noviembre está considerado como día inhábil, por lo que no habrá clases en las instituciones educativas de la entidad, las que deberán reanudar el martes 21.

Con la finalidad dar realce a los festejos conmemorativos del 107 aniversario, del inicio de la Revolución Mexicana y para fortalecer los valores patrios, en la niñez y juventud, cerca de tres mil alumnos de secundaria, media superior y superior, participarán en los actos cívicos que organizan el Gobierno del Estado, la Comandancia de la Décima Zona Militar y la Presidencia Municipal de la capital.

Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, al dar a conocer lo anterior mencionó que los festejos inician el sábado 18 de noviembre, con el acto conmemorativo del 55 aniversario luctuoso del Gral. Domingo Arrieta, que se efectuará en la escuela que lleva su nombre ubicada por la colonia Ciénega a las 10:00 horas.

El 20 del mismo, mes los actos cívicos inician a las 8:00 horas en el Asta Monumental del Cerro de La Virgen, en donde se llevará a cabo el Izamiento de Bandera, en la ceremonia se contará con la participación de 500 alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez con una tabla rítmica, teniendo como invitados especiales, las autoridades civiles, militares y educativas.

A las 9:15 horas del mismo lunes 20, se dará iniciará y se dará la señal de salida de la Carrera de la Revolución en las afueras del Instituto Estatal del Deporte, para posteriormente en el Salón de la Fama del propio Instituto, se instalarán las fotografías de nuevos miembros al Salón, posteriormente las autoridades se trasladarán al gimnasio Alejandro Guzmán para entregar el Premio Estatal del Deporte.

A las 10:45 en el monumento al Gral. Francisco Villa se efectuará acto cívico y se abanderará al subsistema CECyTED, finalmente a las 11:15 horas iniciará el desfile cívico-militar que tendrá como recorrido la avenida 20 de noviembre de oriente a poniente, en el que participarán contingentes de alumnos de secundaria e instituciones de los niveles medio superior y superior.

En el desfile además de contingentes de alumnos, se contará también con la presencia de Carros Alegóricos diseñados por: ITD, ByCENED, UJED, Fraternidad Universal, Institutos municipal y estatal del deporte, del Instituto Estatal de la Juventud y otros a cargo de alumnos de secundaria e instituciones del nivel medio superior públicas y particulares.

Enriquecerán el desfile, contingentes de: CAPUFE, Cruz Roja, Protección civil municipal y estatal, seguridad pública, de la secretaría de Turismo, Sexto Regimiento Cabalgantes Rurales del Ejercito, Escaramuzas, Cabalgantes y Charros y de otras agrupaciones gubernamentales y asociaciones civiles.