El mexicano Carlos de los Cobos busca llevar a El Salvador a Catar 2022

Llave en mano 3.0 :: Welcome

San Salvador, 28 may (EFE).- El mexicano Carlos de los Cobos, quien fue presentado este lunes como el nuevo técnico de la selección de El Salvador para los próximos cuatro años, aseguró que su principal objetivo es llevar al país centroamericano al Mundial de Catar 2022.

De los Cobos, quien ya dirigió a esta selección entre el 2006 al 2009, llegó a El Salvador en la mañana de este lunes y durante su presentación dijo estar “muy contento de volver a esta tierra que significa mucho para mí y para mi familia”.

El timonel mexicano comenzará este martes su trabajo con los jugadores salvadoreños, de cara al amistoso que la selección sostendrá con Honduras el sábado 2 de junio en Estados Unidos, según lo explicó Hugo Carrillo, directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Carrillo detalló que tras este partido amistoso, el entrenador norteamericano “presentará un plan de trabajo y en agosto comenzará con la visualización de jugadores de los equipos de primera división para conformar una selección sólida con la que trabajará en los próximos 4 años”.

Por su parte, De los Cobos, quien dirigió a El Salvador para las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010, manifestó que su compromiso “es clasificar a esta selección a un mundial, porque creo que ha pasado mucho tiempo (desde España 1980) que El Salvador no va a una competencia de este tipo”.

“Por lo que he visto, la actual base de jugadores de la selección es de calidad, jóvenes a quienes se tiene que poner a trabajar y sacar lo mejor de ellos”, expresó el técnico.

De los Cobos aseguró que el partido del sábado contra Honduras servirá para “acomodar las piezas y conocer bien a los jugadores para establecer el trabajo” que realizará de cara al Mundial de Catar 2022.

“Siempre tuve el sueño y la ilusión de volver (a este país) porque viví cosas bonitas el proyecto que (la Federación) me ha propuesto es serio y espero dar los resultados que todos esperamos”, acató el timonel.

De los Cobos tuvo a su cargo a la selección salvadoreña entre agosto de 2006 y diciembre de 2009, período en el que cosechó 19 victorias, 29 derrotas y 15 empates en 63 juegos dirigidos.

El técnico promovió una renovación del plantel y se ganó el beneplácito de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva. EFE