El mexicano César Rodríguez confía en cumplir su mejor ciclo olímpico

Plano Informativo

México, 4 jul (EFE).- El mexicano César Rodríguez, campeón del Abierto de Estados Unidos de taekwondo, aseguró hoy pasar por un momento de madurez como peleador que lo pone en condiciones de vivir su mejor ciclo olímpico.

“Después de los Juegos Olímpicos de 2016 comenzó una etapa fuerte; tengo más madurez y experiencia y confío en cumplir mi mejor ciclo olímpico”, dijo a Efe el peleador de 24 años.

Rodríguez es una de las figuras más prometedores del taekwondo en México, campeón mundial juvenil en el 2010, quien desde entonces tuvo buenas actuaciones en las divisiones de 54 y 58 kilogramos.

Este mes el competidor defenderá el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y al referirse a esa justa, dijo que será un reto complicado porque en la región hay rivales de mucha calidad.

“Será difícil pero saldré a hacer lo que he hecho siempre, dar lo mejor, como pasó hace cuatro años en los Juegos de Veracruz, en los que gané la medalla de oro”, dijo.

Con buena técnica, elevada estatura, veloz y explosivo, Rodríguez es uno de los mejores competidores de 54 kilos del mundo, pero le ha costado establecerse en la categoría olímpica de 58, en la cual hay elevado nivel en México.

“Siempre hay cosas que mejorar, a mi me falta competir más en 58 y mejorar la fuerza. A partir del año próximo la idea es quedarme solo en esa categoría y buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo.

Estudiante de la carrera de Administración y negocios en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, Rodríguez será una de las cartas principales del taekwondo de México en Barranquilla, donde su país tendrá como principal ausencia a la triple medallista olímpica María Espinoza.

“Esperamos cumplir una buena actuación”, reiteró el peleador que antes de competir en los Centroamericanos y del Caribe buscará el título en el Panamericano de Washington.

Junto a César Rodríguez, el equipo mexicano a Barranquilla 2018 lo forman Brandon Plazas, en 58 kilos, Iker Casas (63), José Nava (68), René Lizárraga (m.74), Uriel Adriano (80), Bryan Salazar (87) y Carlos Sensores (+87).

En mujeres pelearán Brenda Costa Rica (46), Daniela Souza (49), Linda Torres (53), Paulina Armería (57),Annel Félix (62), Victoria Heredia (67), Renata Treviño (73) y Briseida Acosta (+73).EFE