El mexicano Eugenio Siller sale de su zona de confort en “Quien es quién”

Fotografía: www.telemundo.com

Fotografía: www.telemundo.com

Miami (EEUU), 8 feb (EFEMEX).- El actor mexicano Eugenio Siller se escapó de su zona de confort en “Quien es quién”, la nueva novela de Telemundo en la que comparte estelares con Danna Paola, Laura Flores y Carlos Espejel.

De acuerdo con Siller, apenas leyó el guión de la tercera encarnación de la telenovela chilena “Amor descarado”, después de la versión “Amores de mercado”, comenzaron a sonar todas sus alarmas interpretativas.

“Cuando vi que no era un personaje, sino dos, porque son hermanos gemelos, se me prendió una alerta. Como actor eso llama mucho la atención, porque se sale de la rutina del galán típico y te fuerza a usar otros ‘músculos’ actorales”, expresó a Efe.

Siller reveló que perfiló los personajes de unos gemelos separados al nacer, uno rico y el otro pobre, “a prueba de error”.

“Los creé leyendo e imaginando. Por supuesto, traté de hacerlos diferentes el uno del otro, pero sin convertirlos en una caricatura; mi meta siempre fue que el público los vea como dos chicos reales, matizados y completos”, aseguró.

“Fue un verdadero taller de actuación para mí”, admitió el también cantante y modelo, conocido por las telenovelas juveniles “Rebelde”, “Código portal” y “Al diablo con los guapos”.

Una de sus grandes motivaciones para aceptar este reto fue que, a sus 34 años, Siller desea acelerar su crecimiento como actor.

“No quiero estar en mi zona de confort. Desde que comencé, mi meta ha sido la diversidad. He hecho de agente secreto, de invidente. A veces haces bien una cosa y te encasillan, pero yo he tenido la dicha de poder experimentar con otros roles y ahora deseo llevar esto al siguiente nivel”, señaló.

Siller agregó que el siguiente nivel sería interpretar lo que considera el rol más difícil para cualquier actor: un personaje de la vida real.

“Me gustaría hacer el papel de un personaje que exista o que haya existido, porque creo que lograr que la gente te crea en ese rol ya es un gran logro”, apuntó.

Otro sueño es llegar a la meca del cine, Hollywood.

“Vivo en Los Ángeles y, si se da la oportunidad, sí me gustaría, porque imagínense qué orgullo trabajar en otro mercado, pero amo lo que hago y para mí es una felicidad poder interpretar un gran personaje, o dos”, finalizó. EFEMEX