Inicio > Noticias > Deportes > El mexicano Rubio impulsa al Herediano hacia las semifinales en Costa Rica

El mexicano Rubio impulsa al Herediano hacia las semifinales en Costa Rica

San José, 3 nov. (EFE).- El Herediano amarró este fin de semana su boleto a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica con una goleada de 6-2 sobre el Santos, en la que destacaron los tres goles marcados por el delantero mexicano Bryan Rubio.

El Alajuelense (49 puntos) y el Saprissa (36 puntos) ya tenían su boleto asegurado, mientras que el Herediano llegaba a esta penúltima jornada como el equipo con mayores posibilidades de conseguir el tercer pase a esa etapa, y el conjunto rojiamarillo no defraudó a sus aficionados.

Tres goles de Bryan Rubio catapultaron al Herediano el sábado a una goleada por 6-2 ante un desdibujado Santos y de paso a conseguir la clasificación a las semifinales con 35 puntos.

Dos goles de Freddy Álvarez y otro de Ariel Soto completaron la goleada en favor del equipo dirigido por el entrenador argentino José Giacone.

El último cupo a las semifinales lo pelearán San Carlos (32 puntos) y Cartaginés (30).

El San Carlos dio un paso gigante hacia la clasificación al derrotar el sábado por 3-1 al súper líder Alajuelense, un equipo dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic y que estaba invicto como visitante en todo el certamen.

Dos golazos del veterano ariete Álvaro Saborío, máximo goleador de la temporada con 13 anotaciones, y un autogol del portero Adonis Pineda le dieron al San Carlos un victoria providencial en sus aspiraciones de clasificar con solo una jornada por jugar.

El Cartaginés, del entrenador Hernán Medford, venció este domingo por 2-1 al Guadalupe y se sigue aferrando a la posibilidad de pelear con el San Carlos por el último boleto a las semifinales.

El delantero cubano Marcel Hernández y su socio en ataque, el mexicano Julio Cruz, anotaron los goles del Cartaginés ante un Guadalupe que nunca se rindió.

El Jicaral (27 puntos), que debe un partido al calendario, sufrió una dura derrota por 0-2 en casa ante Limón y empeñó sus opciones de luchar por el pase a las semifinales.

El Saprissa dio descanso a su equipo estelar pensando en la final de la Liga Concacaf del próximo jueves ante el Motagua hondureño, y este domingo envió al campo a un equipo repleto de suplentes y jóvenes para enfrentar al colista Universitarios.

Fue un partido de bajo nivel que se saldó con un empate sin goles.

La próxima jornada será la última de la fase de clasificación y de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales. EFE

%d bloggers like this: