El Mineiro empata en visita al Bahía y asciende al tercer lugar en Brasil

Yahoo Deportes

Río de Janeiro, 30 jul (EFE).- El Atlético Mineiro consiguió hoy un importante empate por 2-2 en su visita al Bahía en partido que cerró la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño y conquistó un punto que le permitió ascender al tercer lugar en la clasificación de la Liga.

El Mineiro, con 29 puntos, desplazó al Internacional de la tercera posición y quedó a cinco puntos del líder Flamengo (34), que el domingo goleó por 4-1 al Sport en el Maracaná, y a tres del Sao Paulo (32), que la víspera se impuso por 0-2 en su visita al Cruzeiro.

“Para nosotros era importante ganar el partido de hoy para seguir en la parte de arriba de la clasificación debido a que nuestros rivales por el título vencieron el domingo. Por eso el empate no fue un buen resultado”, aseguró el delantero Ricardo Oliveira al final del partido.

El conjunto del ecuatoriano Juan Cazares y del colombiano Yimmi Chará llegó a ponerse adelante en el marcado en dos oportunidades pero el Bahía consiguió empatar en los minutos de reposición del segundo tiempo.

El Atlético Mineiro abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Matheus Galdezani y se mantuvo en ventaja por gran parte del partido, pero los locales empataron en el segundo tiempo por intermedio de Gilberto.

Cuando ya había terminado el tiempo reglamentario de la segunda mitad y ambos clubes estaban resignados al empate, Ricardo Oliveira puso nuevamente en ventaja al Atlético Mineiro, que llegó a celebrar anticipadamente la victoria.

Pero sólo un minuto después, a los 48 del segundo tiempo, Regis empató para el Bahía y le puso cifras definitivas a un partido cuyo resultado fue considerado negativo por ambos clubes.

El Bahía, que se quedó en la decimoquinta posición con 17 puntos, necesitaba vencer en casa para alejarse de la zona de los amenazados con el descenso, de la que sólo se distancia por un punto. EFE