martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El ministro de Exteriores de Pakistán da positivo en la prueba de coronavirus

El ministro de Exteriores de Pakistán da positivo en la prueba de coronavirus

Nueva Delhi, 3 jul (EFE).- El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, anunció este viernes que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, al igual que otros políticos locales recientemente, mientras que la curva de contagios ha comenzado a frenarse en el país.

“Acabo de dar positivo de la COVID-19. Por la gracia de Dios, me siento fuerte y con energía. Continuaré ejerciendo mis obligaciones desde casa. Por favor, recen por mí”, escribió en Twitter el ministro.

En los vídeos y fotografías oficiales distribuidas por su cartera ministerial en las últimas semanas Qureshi, aparecía sin mascarilla en las reuniones rutinarias con sus funcionarios.

Ello, mientras el número de infectados por la pandemia en Pakistán asciende hasta la fecha a 221.895 personas, de las que 4.551 han fallecido, según las cifras oficiales.

El caso de Qureshi no es una excepción entre la clase política paquistaní, ya que desde que Pakistán reportó el primer caso positivo por la COVID-19 en su territorio, el 26 de febrero, numerosas autoridades han contraído el virus, aunque todas se recuperaron.

Entre los políticos contagiados desde febrero destacan el líder de la oposición en la Cámara Baja del Parlamento y presidente de la Liga Musulmana Paquistaní (PML-N, en inglés), Shehbaz Sharif; el presidente de la Asamblea Nacional, Asad Qaiser; el gobernador de la provincia sudoriental de Sindh, Imran Ismail o el compañero de Qurishi en el Ejecutivo y titular de Ferrocarriles, Sheikh Rashid.

Pese al elevado número de casos, que convierten a Pakistán en el duodécimo país más afectado por la pandemia del mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la curva de contagios parece haberse doblegado en las últimas jornadas.

Así, este viernes se contabilizaron 4.087 nuevos contagios, frente al récord de 6.895 en un día del pasado 13 de junio, y se reportaron 78 muertes, frente al pico del 19 de junio cuando fallecieron 153 personas con coronavirus. Las pruebas de coronavirus también se redujeron de las cerca de 300.000 diarias a casi 230.000 este viernes.

El jefe del centro creado para supervisar la situación de la pandemia, Asad Umar, reconoció hoy en una rueda de prensa, que la situación general en el país está mejorando, pero advirtió de que la tendencia no es igual en la provincia de Sindh, especialmente en su capital, Karachi, que es a su vez la ciudad más poblada y el centro financiero del país asiático.

“Anteriormente advertí que nuestros casos podrían llegar a 1,2 millones a finales de julio si no tomábamos medidas o seguíamos las medidas preventivas. Pero debido a que las personas están tomando medidas de precaución y la Administración también está tomando medidas, la cifra puede ser inferior a 400.000”, celebró Umar.

Agregó como advertencia que “esto no significa que la pandemia se esté yendo por sí sola y que cada uno pueda hacer lo que quiera”. EFE

%d bloggers like this: