Inicio > Noticias > Internacional > El ministro francés de Exteriores profundizará en cooperación con Costa Rica

El ministro francés de Exteriores profundizará en cooperación con Costa Rica

París, 20 dic (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, efectuará una visita de dos días a Costa Rica a partir del próximo miércoles, en la que profundizará en temas multilaterales, medioambientales y de cooperación educativa, indicó este lunes su departamento.

Le Drian, que llegará a Costa Roca procedente de México, se reunirá con el presidente, Carlos Alvarado Quesada, y con su homólogo, Rodolfo Solano Quiros, con quienes tratará de la situación en la región, con especial atención a Haití y Nicaragua, según un portavoz del Ministerio Exteriores.

Además, analizarán la cooperación dentro de la Alianza por el Multilateralismo y los retos medioambientales, con especial atención a la ampliación de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, que co-presiden Francia y Costa Rica, que persigue preservar el 30 % de las tierras y de los mares en 2030.

Igualmente trabajarán en la preparación del One Ocean Summit, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Brest el 11 de febrero próximo.

Le Drian visitará un centro de agronomía tropical, de investigación y de enseñanza (CATIE) en Turrialba, que colabora con el organismo francés de investigación agronómica (CIRAD) en la acción contra el cambio climático y en la desarrollo de la población rural.

“El ministro mostrará la voluntad de Francia de reforzar nuestra cooperación bilateral en materia de educación e investigación”, señaló el portavoz, que indicó que en la capital se reunirá con el rector de la Universidad de Costa Rica, que coopera con el Instituto Pasteur sobre la covid.

Le Drian acudirá a un centro de vacunación y anunciará la donación de 200.000 dosis de Pfizer, a través de la iniciativa Covax, para ayudar a inmunizar a migrantes.

De hecho, mostrará el respaldo de Francia a la acción del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) en favor de los migrantes en América Central.

Finalmente, el ministro examinará proyectos de inversión de empresas francesas en Costa Rica. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: