Inicio > Noticias > Deportes > El Monterrey cerró su preparación para la final sin el holandés Janssen

El Monterrey cerró su preparación para la final sin el holandés Janssen

Monterrey (México), 25 dic (EFE).- La ausencia del holandés Vincent Janssen en el cuadro titular fue lo más sobresaliente este miércoles en el cierre de la preparación del Monterrey para enfrentar al América en la final de fútbol mexicano.

Aunque le dieron el alta médica luego de una lesión, Janssen, alineó en el equipo suplente en un partido de fútbol simulado con el que el entrenador argentino Antonio Mohamed hizo su última sesión antes de enfrentar al América.

De confirmarse la baja será sensible, pero no le pesa tanto al Monterrey, que tendrá una buena ofensiva con el goleador argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Los Rayados sí recuperaron al defensa mexicano César Montes, con lo que Mohamed tendrá disponible a todos los jugadores titulares con los que estuvo a punto de vencer al Liverpool, campeón de la liga de campeones de Europa, en la semifinal del Mundial de clubes.

Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlán Pabón,;Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori fueron los que salieron a la cancha ante los ‘Reds’ en la semifinal del Mundial.Ahora el técnico tendrá disponible en el medio campo al paraguayo Celso Ortiz, quien entraría por González.

Mohamed ha dejado claro que su idea es ganar el duelo de ida para ir con ventaja al de vuelta el domingo en la final, lo cual significa que mañana saldrá en busca de la portería contraria desde el arranque del partido.

América, dirigido por Miguel Herrera, es reconocido por su buen contragolpe; este jueves, tratará de ser paciente para lastimar si el equipo deja espacios atrás, lo cual convertirá el encuentro en una guerra estratégica.

El Monterrey se clasificó en octavo lugar la liguilla de los ocho mejores, pero en cuartos de finales eliminó al Santos Laguna, primer favorito, y en semifinales superó por 3-1 al Necaxa.

América, que entró sexto a la fase decisiva del campeonato, remontó tras una derrota en casa para eliminar al campeón, Tigres UANL, por 5-4. Aunque empató 2-2 en la serie de semifinales ante el Morelia, se hizo del boleto a la final por mejor posición en la fase general del campeonato.

Las Águilas suman 13 títulos de liga, uno más que el Guadalajara, y esta semana tratarán de sumar el decimocuarto para despegarse de su enconado rival. Monterrey buscará su quinto campeonato de liga, primero desde el 2010.EFE

%d bloggers like this: