El Monterrey retoma liderato y Dorados está al borde del descenso

635904154032973167wMéxico, 7 feb (EFE).- El Monterrey lidera el fútbol mexicano con cuatro victorias en cinco juegos y los Dorados están en el borde del descenso con cinco derrotas en fila al cerrar hoy la quinta jornada del Clausura 2016.


Con 12 puntos ganados de 15 disputados, el Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed, retomó la cima una semana después perderla gracias a la victoria del sábado por 3-0 sobre los Dorados.

El Pachuca perdió la batalla por el liderato pero logró salvar el invicto esta semana al empatar este domingo 1-1 con los Pumas en un resultado que lo pone segundo con 11 puntos, seguido por el Tigres y el América, con diez cada uno.

Los Tigres vencieron por 1-3 a los Jaguares, el América por 2-0 al Santos Laguna en lo que ha sido su primera victoria en casa en el actual torneo.

El Pachuca, que dirige al uruguayo Diego Alonso, se mantiene como único invicto del Clausura con tres victorias y dos empates, y los Dorados tiene el peor registro sin triunfos y cero goles a favor.

El León encajó una derrota en su propia casa ante el Morelia y se quedó con nueve puntos en el quinto lugar, por encima del Santos Laguna, superado por el América.

El séptimo lugar lo capturó el Puebla al meterle una goleada 4-1 al Atlas antes de viajar a Argentina para medirse con el Racing en la vuelta de su serie por un cupo en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Morelia, de Enrique Meza, se acomodó en la octava casilla gracias a su victoria sobre el León, para completar el grupo de los ocho mejores.

Las Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, tampoco han firmado triunfos luego de que la noche del sábado pactaron su cuarto empate como locales ante el Toluca, cuadro que comanda el entrenador paraguayo José Cardozo.

El Cruz Azul, el Toluca, el Tijuana y el Querétaro ocupan las posiciones siguientes con seis puntos; los Pumas tienen cinco en la decimotercera casilla y les siguen Chivas, Chiapas y Atlas, todos con cuatro; y Veracruz con 3.

En el fondo están los Dorados y cuya única esperanza para no perder la categoría es lograr una larga cadena de victorias combinada con derrotas de las Chivas de Guadalajara. EFE