El Monterrey viaja a Atlanta desconfiado de la ventaja de tres goles

Monterrey (México), 11 mar (EFE).- Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano viajaron hoy a Estados Unidos desconfiados de la ventaja de tres goles que tienen sobre el Atlanta United al que tratarán de vencer el miércoles en la Liga de campeones de Concacaf.

“Sería un error ir con la idea de que la serie está resuelta, Atlanta ha hecho las cosas bien”, dijo el defensa Miguel Layún, uno de los fijos en la alineación del entrenador uruguayo Diego Alonso.

Los Rayados golearon por 3-0 al Atlanta United, campeón de la MLS, y tienen todo a favor para firmar dentro de dos días el pase a la semifinal de la Liga de Concacaf, sin embargo el grupo prefiere no tomar en cuenta las condiciones favorable y saldrán a buscar la victoria.

Monterrey es el equipo mexicano de mejor rendimiento en la liga en los últimos dos años y medio, sin embargo ha fallado en los momento decisivos y no ha ganado ningún título desde 2010.

En la Liga de campeones de Concacaf ha sido diferente porque el conjunto ganó las finales de 2011, ante el Real Salt Lake de la MLS, y en 2012 y 2013 sobre el Santos Laguna mexicano, lo cual tiene al conjunto como el único tricampeón desde el inicio en el 2008 del nuevo formato del torneo regional

Hoy el Monterrey se entrenó en su campamento; en la primera parte del entrenamiento el estratega Alonso ordenó hacer movimientos de control de la pelota y en la segunda fútbol en espacios reducidos y un partido simulado con el grupo dividido en dos.

El ganador entre el Atlanta United y el Monterrey enfrentará en las semifinales al mejor entre el Kansas City de la MLS y el Independiente de Panamá, mientras en la otra parte del cuadro el vencedor del Santos Laguna-New York Red Bulls se las verá en semifinales con el triunfador entre Tigres UANL y el Dynamo Houston de la MLS.EFE