El Morelia aplaza partido de local por visita del papa Francisco

tomo-foto-oficial-Monarcas-Morelia_MILIMA20150129_0185_3México, 21 ene (EFEMEX).- El Monarcas Morelia del fútbol mexicano aplazará un partido como local con motivo de la visita del papa Francisco a esta ciudad el próximo 16 de febrero, informó hoy la directiva del equipo.

El partido contra los Jaguares de Chiapas que está programado para el 13 de febrero, en la sexta jornada del Clausura 2016, ha sido cambiado de día y se celebrará el sábado 26 de marzo, indicó el equipo en un comunicado.

El estadio del equipo, el José María Morelos y Pavón, será sede el 16 de febrero del encuentro del papa Francisco con jóvenes, en una jornada que estará precedida de una misa con religiosos y una visita a la Catedral de Morelia.

El equipo Morelia informó que ha adelantado un par de horas el partido de la cuarta jornada contra las Chivas del Guadalajara este 31 de enero.

La directiva confirmó que durante las fechas de la visita del papa Francisco a la ciudad de Morelia, el equipo se trasladará a Aguascalientes, donde tiene previsto jugar como visitante ante el Necaxa, el 16 de febrero próximo.

Jorge Bergoglio llegará a México el viernes 12 de febrero y al día siguiente se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, después tendrá un encuentro con obispos y más tarde oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El papa visitará Ecatepec (Estado de México), Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Morelia (Michoacán), y Ciudad Juárez (Chihuahua), que será su última parada en el país. EFEMEX