El Morelia está mal, pero tiene con qué para levantarse, dice su entrenador

PSN Noticias

Morelia (México), 19 sep (EFE).- El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, afirmó este miércoles que su equipo está mal en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, sin embargo tiene con qué para levantarse y ser protagonista.

“Estamos mal hoy día, lejos de zona de Liguilla, pero también estamos claros de que tenemos las herramientas para darle vuelta y este fin de semana es una buena oportunidad para hacerlo”, dijo el estratega en una conferencia de prensa al referirse al duelo del viernes en el que recibirá al sublíder Pumas UNAM.

El Morelia de Hernández suma tres victorias, tres empates, tres derrotas y 12 puntos y aparece en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura a dos puntos de la zona de la zona de clasificación.

Hernández aceptó que su equipo sufrió en las últimas jornadas en las que la afición ha pedido su salida, pero debe estar tranquilo para regresar a sus jugadores a la senda del triunfo.

“Necesitamos ganar este viernes para tranquilizar las aguas y acercarnos a zona de liguilla. La afición presiente que será un buen juego, le debemos a nuestra gente un triunfo y un buen partido y hay que hacer buenas cosas para vencer a Pumas”, agregó.

Morelia, que de la mano de Hernández accedió a la liguilla en los tres últimos campeonatos, en sus últimas cuatro apariciones en el Apertura suma dos empates y dos derrotas y está obligado a recomponer el camino si pretende entrar en la disputa del título.

“(Pumas) es un rival complicado, pero lo veo como una buena oportunidad, hay elementos que lo pintan como un rival difícil. No creo que sea un trampolín, los respeto, aunque es cierto que nos hemos enfrentado en varias ocasiones y hemos salido adelante”, observó.

EL manejador explicó que en el momento de crisis necesitan tranquilidad y paciencia y esta semana han trabajado para buscar tres puntos el viernes.

El Morelia-Pumas UNAM abrirá la décima jornada del Apertura que continuará con otro duelo el viernes, Puebla-América, tendrá cuatro el sábado, Toluca-Necaxa, León-Lobos Buap, Cruz Azul-Atlas y Tijuana-Pachuca, y cerrará con el domingo con los encuentros Guadalajara-Querétaro, Santos Laguna-Veracruz y Tigres UANL-Monterrey. EFE