El Necaxa se mete entre los ocho mejores y el América frena al líder Tijuana

Necaxa despacha a los Xolos con todo y piojo.

Necaxa.

México, 16 oct (EFE).- El Necaxa alcanzó el octavo puesto, el último que da derecho a jugar la liguilla final, impulsado por una racha de ocho partidos sin perder, y el América frenó al líder del Apertura mexicana, el Tijuana, al vencerlo en la decimotercera jornada.

El Necaxa tiene ya la racha invicta más larga del torneo gracias a su victoria a domicilio por 0-2 sobre Tigres, que sufrió su segunda derrota en fila.

El Necaxa tiene cuatro triunfos y cuatro empates en los últimos ocho partidos en lo que es su primera temporada en Primera División tras su ascenso a mediados de este año.

El Necaxa, con 19 puntos, alcanzó el octavo lugar.

El Tijuana vio cortada una racha de diez partidos sin perder, aunque conservó el liderato al ser superado (1-0) por el América, que el 12 de octubre conmemoró el centenario de su fundación.

El Tigres, que acumula dos derrotas seguidas, cayó del segundo al tercer lugar al ser desplazado por el Pachuca, que goleó por 3-0 al Santos Laguna, que sigue penúltimo.

Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara, América, los Pumas, el Toluca y el Necaxa ocupan los ocho primeros lugares a falta de cuatro jornadas para que cierre la temporada regular.

El Guadalajara venció a domicilio por 0-2 al Puebla y se elevó a la cuarta posición, por encima del América, de los Pumas y del Toluca y del Necaxa, la sorpresa en esta jornada.

El Toluca ganó hoy por 2-1 a los Pumas y ahora igualan con 20 puntos. El León, que el viernes venció por 2-3 al Veracruz, marcha noveno y el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, llegó al décimo puesto, posiciones que confirman la reacción de estos equipos en la parte final del torneo.

El Monterrey consolidó su nuevo impulso al vencer a domicilio al Chiapas por 1-4, para subir al décimo lugar, lo que ha reanimado sus oportunidades para pelear por ser finalista.

El Atlas obtuvo una victoria de 2-1 sobre el Querétaro que le permite conservar posibilidades para alcanzar las finales, al igual que le ocurre al Cruz Azul, que en el último minuto evitó una derrota al empatar a un gol con el Morelia.

El Veracruz, que perdió el viernes 2-3 ante el León, el Santos Laguna, vencido 3-0 por el Pachuca, y el Chiapas, goleado en casa 1-4 por el Monterrey, ocupan los últimos lugares y son los equipos con posibilidades escasas o nulas de alcanzar un puesto entre los ocho finalistas. EFE