El Necaxa vence al Tigres con goles de chileno Puig y argentino Espíndola

México, 15 oct (EFE).- El Necaxa le propinó hoy al Tigres su segunda derrota al vencerlo a domicilio por 0-2 con goles del chileno Edson Puch y del argentino Fabián Espíndola para tomar el sexto lugar del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.


Puch aprovechó un mal rechazo del guardameta argentino Nahuel Guzmán para quitarle el balón, pasarlo por encima y ponerlo en la red; Espíndola anotó con un disparo en una jugada que comenzó con un saque de banda.

Los goles de Puch y Espíndola alargaron a ocho la cadena de juegos sin perder del Necaxa, con cuatro empates y cuatro victorias, con lo que llegó a 19 puntos para tomar el sexto lugar, detrás del Tijuana, Pachuca, Tigres, Pumas UNAM y Chivas de Guadalajara.

La derrota, la segunda del torneo para Tigres, le costó dejar el segundo lugar al ser superado por el Pachuca, que este mismo día derrotó por 3-0 al Santos Laguna con un doblete del argentino Franco Jara y uno más del mexicano Hirving Lozano, de penalti.

El Cruz Azul rescató el empate en su visita al Morelia con un gol de último minuto del argentino Jonathan Cristaldo, en el 90+4, después de que la escuadra de Morelia había tomado la ventaja con un gol del colombiano Jefferson Cuero.

El Atlas derrotó con 2-1 al Querétaro con otro gol de último minuto del mexicano Daniel Arreola que rompió el empate que con penaltis tenían el mexicano Martin Barragán por los vencedores y el brasileño Camilo Da Silva en el minuto 52.

El argentino Rogelio Funes Mori anotó dos goles en la victoria del Monterrey de 1-4 sobre los Jaguares de Chiapas para capturar el noveno lugar, después de que el Necaxa los superó en la tabla de clasificación.

Funes Mori llegó a ocho goles en el torneo y empató al peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, en el segundo lugar de la clasificación de anotadores, ambos debajo del colombiano Dayro Moreno, del Tijuana y líder con nueve anotaciones.

Los primeros ocho lugares los ocupan el Tijuana con 27 puntos, el Tigres con 23, el Pachuca con 21, los Pumas y el Guadalajara con 20 cada uno, el Necaxa y el América con 19 y el León con 18.

La jornada abrió este viernes con la derrota del Veracruz por 2-3 ante el León.

La jornada del sábado cerrará con el partido América-Tijuana y este domingo jugarán Toluca-Pumas y Puebla-Guadalajara. EFE