El Niño Revueltas

REVUELTAS INFANTILEl Niño Revueltas

  •  ESPECTÁCULO MUSICAL QUE NOS LLEVA A CONOCER DE CERCA A UNO DE LOS COMPOSITORES MEXICANOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO Y ORGULLOSAMENTE DURANGUENSE.

Durango, Dgo.- 17 de octubre.- Hay disciplinas artísticas que deben acercarse poco a poco a los niños, como el teatro, la ópera o la música clásica. Para ayudarte con esto el Festival Internacional Revueltas 2016 incluye en su agenda de actividades Revueltas infantil, espectáculos que ofrecen propuestas divertidas para que los pequeños del hogar se sientan atraídos por el mundo del arte y la cultura.

Tal es el caso del espectáculo didáctico para cuarteto de cuerdas, soprano, narrador y marionetas: “El niño Revueltas, en el que el director de escena César Piña y la soprano Anabel de la Mora muestran a los más chicos de casa algunas composiciones que Silvestre Revueltas creó especialmente para los niños.

“El niño Revueltas” nos lleva a través de su mundo de imaginación, un viaje musical por historias, imágenes y estampas mexicanas que permiten que la audiencia infantil conozca la obra de uno de los más importantes compositores mexicanos y un gran orgullo duranguense: El niño Silvestre Revueltas.

“Cinco canciones para niños”, “El renacuajo paseador”, “Alcancías” y “Sensemayá” serán las canciones que se escucharán a lo largo del concierto, el cual está pensado para mayores de cuatro años.

La presentación será este martes 18 de octubre, en punto de las 19:00 Hrs. en el Teatro Victoria.