Inicio > Noticias > Internacional > El número de nuevos casos de COVID-19 en el Reino Unido baja a 13.864

El número de nuevos casos de COVID-19 en el Reino Unido baja a 13.864

Londres, 9 oct (EFE).- La cifra de nuevos contagiados por la COVID-19 en las últimas 24 horas en el Reino Unido cayó hasta los 13.864, un importante descenso respecto a los 17.540 anunciados el jueves, informaron las autoridades sanitarias británicas.

Un total de 87 personas murieron por el coronavirus en el último día frente a las 77 del jueves, en un recuento en el que el Reino Unido sólo incluye a quienes fueron diagnosticados con la enfermedad en los últimos 28 días.

De esta forma, el total oficial de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia alcanza los 42.579 y el de casos se eleva ya a 576.679. Sin embargo, los datos de otras agencias de estadísticas británicas señalan que en más de 58.000 fallecimientos se mencionó la COVID-19 en el certificado de defunción.

Este viernes se conoció también que el número R (que recoge el potencial de transmisión que tiene la pandemia en un momento determinado) ha bajado a entre 1,2 y 1,5, tras situarse entre el 1,3 y el 1,6 la semana pasada, según el grupo de asesores científicos que aconsejan al Gobierno británico.

Sin embargo, la rápida expansión del virus va a hacer que el Ejecutivo adopte nuevas restricciones en los próximos días, especialmente en el norte de Inglaterra, que probablemente afecten sobre todo a la hostelería.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, avisó este viernes en la emisora “LBC” de que la aceleración de la pandemia en la capital va a hacer “inevitable” aplicar “reglas más estrictas” de socialización. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: