Inicio > Noticias > Internacional > El Ombudsman de El Salvador pide no utilizar a niñez en actividades estatales

El Ombudsman de El Salvador pide no utilizar a niñez en actividades estatales

San Salvador, 10 jun (EFE).- El ombudsman de El Salvador, José Apolonio Tobar, solicitó este miércoles al presidente Nayib Bukele que ordene que “no se utilice la imagen niños y adolescentes” en las actividades de entrega de paquetes alimenticios a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y en otros eventos estatales.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a través de redes sociales y de diferentes medios de comunicación “se ha conocido sobre la utilización de niñas y niños para realizarles fotografías recibiendo paquetes alimenticios”, que son entregados por personal del Gobierno.

Tobar señaló que “estos hechos constituyen una grave afectación al derecho a la protección de la imagen y la vida privada de la niñez y adolescencia” establecidas en el artículo 46 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Por lo anterior, el procurador de derechos humanos solicitó a Bukele que ordene que no se utilice imágenes de la población infantil en “las actividades en las que se entrega paquetes alimenticios u otros eventos estatales durante la presente pandemia por la COVID-19 u otra coyuntura”.

Además, exhortó al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia a estar vigilante ante hechos como los señalados, “debiendo garantizar la protección de todos los derechos de la población infantil y adolescente del país”.

En la cuenta oficial de Twitter de la entidad Bienestar Social se observan fotos en las que aparecen niños con su padres con paquetes alimenticios entregados por el Gobierno en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Los salvadoreños llevan poco más de 80 días en confinamiento por la COVID-19, mediante decretos ejecutivos emitidos desde el Ministerio de Salud y sin una ley de emergencia nacional o estado de excepción como respaldo.

En El Salvador se registran 3.274 casos confirmados de COVID-19, de los que 1.758 se mantienen activos, 1.452 pacientes se recuperaron y se reportan 64 fallecieron, con la muertes de cuatro personas este miércoles. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: