Inicio > Noticias > Internacional > El opositor Imamoglu, favorito para la alcaldía de Estambul, según sondeo

El opositor Imamoglu, favorito para la alcaldía de Estambul, según sondeo

Estambul, 19 jun (EFE).- El candidato del opositor partido socialista CHP a la alcaldía de Estambul, Ekrem Imamoglu, es el favorito a ganar la repetición de las elecciones municipales en esta urbe el próximo domingo, según un reciente sondeo.

La encuesta efectuada por el instituto demoscópico Konda vaticina que Imamoglu, quien en los comicios de marzo pasado había logrado ya un muy ajustado triunfo, obtendría el 54 % de los votos, nueve puntos más que su rival, Binali Yildirim, ex primer ministro y candidato del partido islamista AKP del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El pasado 6 de mayo la Junta Electoral (YSK) anuló la votación de marzo, después de que el AKP (Partido Justicia y Desarrollo), que gobierna Turquía desde 2002, impugnara los resultados por supuestas irregularidades en el recuento.

Éste otorgaba la victoria a Imamoglu por una diferencia de apenas 14.000 votos, en una contienda en la que se depositaron 8,5 millones de papeletas.

El citado sondeo revelaría que la intención de voto a favor de Imamoglu habría subido casi el 10 % desde entonces.

El sondeo también refleja que el número de indecisos ha disminuido considerablemente, al caer hasta el 9,4 % desde el 20 % de marzo. EFE