El “Orgullo Guinda” supera la primera fase en el Voleibol de Sala.

Los representativos varonil y femenil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) comenzaron de buena forma su participación en la Universiada Regional 2016, cuya sede es Ciudad Juárez y el anfitrión es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ya que superaron la primera fase y con ello se instalan a un paso de obtener el boleto a la máxima justa del deporte estudiantil en la república mexicana.

En lo que respecta a la rama femenil, las Burritas comenzaron con un descalabro ante el poderoso equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), esto con parciales de 17-25-17-25 y 8-25.

No obstante, las guindas recuperaron terreno en su siguiente compromiso ante la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), siendo los marcadores 25-6, 25-10 y 25-4. De modo que amarraron el pase a la instancia de semifinales.

Por su parte los Burros se vieron superados por la UACH en las primeras de cambio, esto con cartones de 16-25, 17-25 y 14-25. Pero la fortuna se inclinó a su favor en el segundo cotejo, donde victimaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con saldo de 25-13, 25-14 y 26-24.

Los representativos del ITD están a un paseo de conseguir el pase a la Universiada Nacional 2016, la cual se llevará a cabo a principios del mes de mayo en la ciudad de Guadalajara, siendo anfitrión la Universidad de Guadalajara (U. de G.).