El Pachuca, en ascenso, recibe a Monterrey que aspira al liderato

436179_heroaMéxico, 29 ene (EFEMEX).- Los Tuzos del Pachuca serán anfitriones este sábado de los Rayados del Monterrey en un partido en el que se disputarán un lugar entre los tres mejores de la clasificación del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con tres triunfos al hilo el Monterrey está imbuido en la lucha por el liderato que por diferencia de goles le corresponde hoy al León, que visitará el sábado al Tigres.

El Pachuca, que va en ascenso con el técnico uruguayo Diego Alonso, le sigue los pasos en el tercer lugar con dos triunfos y un empate en el arranque del torneo.

Un tropezón del León en la casa de los Tigres abrirá las puertas para que el Monterrey o el Pachuca se conviertan en el nuevo rey de la clasificación después de cuatro jornadas disputadas.

Al Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, le bastaría un empate para hacer 10 puntos y rebasar al León, del técnico uruguayo Diego Alonso, estará obligado a ganar para tomar la cima de la competición.

El Pachuca goleó la semana pasada a domicilio al América (1-4) y el Monterrey superó 1-0 al Atlas para mantener la lucha por el liderato y ambos echarán toda la carne al asador para mantener el paso y aspirar a mejores posiciones.

El centrocampista uruguayo Carlos Andrés Sánchez, delantero del Monterrey, se mantiene como el máximo anotador del torneo con tres tantos, y en el Pachuca sobresale en el ataque el argentino Franco Daniel Jara, quien ha convertido dos veces en la Liga.

La cuarta jornada comenzará este viernes 29 de enero con los partidos del Veracruz-Tijuana y el Santos Laguna-Querétaro; para el sábado 30 de enero se jugarán los de Cruz Azul-Chiapas, Tigres-León, Pachuca-Monterrey, Morelia-Guadalajara, Atlas-Pumas y Dorados-América y el domingo el del Toluca-Puebla. EFEMEX.